Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 25 de Octubre?

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 25 de Octubre?

Santoral católico ¿Qué santo se celebra hoy 25 de Octubre? el santoral católico recuerda las vidas de los tres mártires y hermanos San Frutos, Santa Engracia y San Valentín de Segovia. Sus cuerpos descansan en la ermita de San Frutos, ubicada en la localidad de Carrascal del Río, en Segovia.

Esto significa que hoy hay que felicitar a unas 500 personas, aproximadamente, que se llaman Frutos, según las cifras del INE, así como a más de 200 mujeres bautizadas como Encarna y a casi 24.000 hombres con el nombre de Valentín, aunque su santo oficial es el 14 de febrero.

Nacidos bajo el seno de una familia acomodada, los tres hermanos tuvieron que valerse por sí mismos cuando sus padres fallecieron. Fue entonces cuando Engracia y Valentín se vieron seducidos por la gran cantidad de dinero que heredaron y quisieron emplearlo en vicios y frivolidades.

Pero fue el mayor de ellos, Frutos, quien les enseñó que podrían emplear todos sus bienes en un destino mejor y decidieron donarlo a la caridad.

Acogidos a esta nueva fe, los tres hermanos apostaron por un estilo de vida más humilde y se trasladaron hasta las orillas del río Duratón, para edificar allí tres ermitas separadas en las que dedicar cada uno sus propias oraciones y disfrutar de la soledad.

Finalmente, Frutos falleció a los 73 años de edad y fue enterrado por sus hermanos. Cuando Valentín y Engracia murieron también — fueron decapitados por los entonces conocidos como sarracenos —, sus restos fueron trasladados junto con los del hermano mayor a la antigua catedral de Segovia, aunque las reliquias se encuentran en Caballar, donde celebran la fiesta de 'Las Mojadas'.

Santoral: ¿Qué santo se celebra HOY 25 de octubre? San Frutos

Santoral: este 25 de octubre la Iglesia Católica rinde homenaje a San Frutos, Santa Engracia y San Valentín, mártires. 

Este día se recuerdan las vidas de los tres mártires y hermanos San Frutos, Santa Engracia y San Valentín de Segovia. Sus cuerpos descansan en la ermita de San Frutos, ubicada en Carrascal del Río, Segovia, en España.

Fue el rey Alfonso VI quien concedió esta ermita al monasterio de San Sebastián de Silos para que le dieran cuidados y fuera más fácil llevar la creciente devoción del pueblo por estos mártires; está construida sobre roca escarpada.

Los tres hermanos tuvieron que valerse por sí mismos cuando sus padres fallecieron, aunque los dejaron con dinero suficiente, Engracia y Valentín se vieron seducidos por la gran cantidad que heredaron y quisieron emplearlo en frivolidades.

Pero fue Frutos, el mayor de ellos, quien les enseñó que podrían emplear los bienes en algo mejor y decidieron donarlo a la caridad.

Dedicaron su vida a la humildad 

Dejaron la ciudad donde vivían y comenzaron una vida de soledad, oración y penitencia a la orilla del río Duratón. Hicieron tres ermitas separadas para lograr la deseada soledad y dedicar el tiempo de su vida de modo definitivo al trato con Dios.

Frutos falleció a los 73 años y fue enterrado por sus hermanos. Valentín y Engracia murieron y fueron decapitados por los entonces conocidos como sarracenos, sus restos fueron llevado al lado de los de su hermano en la antigua catedral de Segovia.

Otros santos que también se recuerdan son:

  • San Bernardo Calbó
  • San Crisanto de Roma
  • San Crispín de Soissons
  • San Crispiniano de Soissons
  • Santa Daría de Roma
  • Santa Engracia de Segovia
  • San Frontón de Périgeux
  • San Gaudencio de Brescia
  • San Hilaro de Javols
  • San Mauro de Pécs
  • San Miniato de Florencia
  • San Valentín de Sevilla
  • Beato Recaredo Centelles Abad
  • Beato Tadeo Machar

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.