Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 para octubre y será virtual
La edición 2021 del tianguis de Pueblos Mágicos se realizará por tercera ocasión de forma virtual para evitar aumento de contagios de Covid-19.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 para octubre y será virtual

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentaron la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará de manera virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, en su calidad de sede bianual.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización, así como un escaparate de promoción para estos singulares destinos por todo el mundo.

No obstante, reiteró que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19, por lo que la tercera edición se celebrará nuevamente en formato digital, a fin de preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, agradeció la presencia de Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, cuyo país será el invitado de honor en este evento que mostrará la riqueza natural y cultural de los Pueblos Mágicos.

Recordó que en 2019 se elevó al rango de Tianguis la “Feria de Pueblos Mágicos”, bajo un esquema más innovador que permitiera alcanzar el verdadero potencial de estos destinos.

“Hidalgo se convirtió en la primera sede del evento, cuyos resultados superaron todas las expectativas en cuanto a número de visitantes, citas de negocios y derrama económica, fortaleciendo la cadena de valor turística desde lo local”, dijo.

Tianguis de Pueblos Mágicos demostró creatividad en pandemia

Torruco recordó que en 2019, se elevó al rango de tianguis lo que entonces era la “Feria de Pueblos Mágicos”, bajo un esquema que permitiera alcanzar un potencial para dichos destinos turísticos.

Dijo que la pandemia de Covid-19 puso a prueba al tianguis de Pueblos Mágicos y se demostró con creatividad y talento que el sector público y privado puede trabajar en favor del turismo.

La innovación y el uso de las herramientas tecnológicas a nuestro alcance hicieron de este tianguis una iniciativa novedosa y con gran éxito, en el que participaron treinta países del mundo. Se ha constituido como un ejemplo de trabajo armónico entre sector público y privado.

Debido a su éxito, se espera que el tianguis de Pueblos Mágicos de 2022 se realice en el extranjero para promover y difundir en más países del mundo el patrimonio cultural y natural de estos destinos.

Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

En esta edición habrá un área de negocios, stands para cada uno de los Pueblos Mágicos, espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia, y una Expo Artesanal, donde se podrán adquirir los productos elaborados por los artesanos.

En la edición de 2021, el tianguis será un evento tecnológico único, que estará integrado por diez módulos y realizado en un entorno inmersivo en tercera dimensión.

Durante la tercera edición digital del tianguis de Pueblos Mágicos, el país invitado de honor fue Qatar, cuyo embajador estuvo presente en la ceremonia de la presentación del tianguis 2021.

Al respecto, Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, agradeció la invitación para sumarse a la tercera edición del tianguis de Pueblos Mágicos 2021 y aseguró que su país presta vital importancia al turismo, y busca revivir la magia del pasado conservando la identidad nacional, muy semejante a lo que ha hecho México con respecto a los Pueblos Mágicos.

Entre las novedades destaca que la edición 2021 nuevamente se realizará en formato digital. ¿Por qué?

Aunque el Tianguis de Pueblos Mágicos se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización, así como un escaparate de promoción para estos singulares destinos por todo el mundo. El Secretario Torruco destacó que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19 y  a fin de preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos, el Tianguis Turístico 2021 será virtual.

Añadió que como en anteriores ediciones, en ésta también se encontrará un área de negocios; stands para cada uno de los Pueblos Mágicos; espacios de capacitación, a través de jornadas académicas, conferencias y seminarios con expertos en la materia; y una Expo Artesanal, donde se podrán adquirir los productos elaborados por los artesanos.

Evento tecnológico único en un entorno inmersivo en tercera dimensión

El Gobernador Omar Fayad, aseguró que con este formato digital se pretende alcanzar los objetivos al igual que de manera presencial.

¿Quiénes participarán?

“La invitación está abierta a la población, operadores turísticos, empresas y líneas aéreas, para lograr ese esfuerzo de la recuperación estratégica y turística de México. Será una actividad virtual organizada con el mismo entusiasmo y orgullo que en la primera edición”. Dijo Fayad.

El Gobernador también recordó que el 5 de octubre de 2021 se instauró el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, derivado del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. “El objetivo de dicho decreto es fortalecer a las poblaciones que ostentan el distintivo y garantizar su permanencia en la oferta turística de México”, expresó.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page