Latidos de los pueblos mágicos exposición abierta en Zacatecas
Se trata de «Latidos de los pueblos mágicos», un proyecto en el que se conjuntan los 34 pueblos mágicos de cada uno de los estados participantes del pacto. Cabe mencionar que en Zacatecas se cuenta con seis pueblos mágicos. 

Latidos de los pueblos mágicos exposición abierta en Zacatecas

Latidos de los pueblos mágicos exposición abierta en Zacatecas, en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena se inauguró la exposición itinerante “El latido de los Pueblos Mágicos”. En ella se exponen 34 obras en corazones de los mejores pueblos mágicos de la zona centro-occidente de México y entre estos, destacan los pueblos del estado.

El objetivo es promover la cultura y el turismo entre los estados vecinos para impulsar la actividad turística entre estos lugares y lograr la ansiada recuperación económica.

Artistas locales de cada uno de los seis estados plasmaron lo más emblemático de sus pueblos mágicos para hacer atractivo a los ojos de los foráneos y despertar la inquietud viajera.

Son Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y los estados que conforman esta exposición.

“Sabemos que estamos enfrentando situaciones difíciles en cuanto a salud debido a la pandemia que estamos viviendo, pero es momento de reactivar y continuar con el turismo que, es una de las principales actividades productivas de estos pueblos que conformamos este pacto de centro-occidente”, dijo Wendy González, presidenta del Teúl.

Los artistas que plasmaron lo mejor de cada lugar de Sombrerete, Jerez, Pinos, Nochistlán y Guadalupe, también acudieron a la exposición y comentaron que fue un gusto representar y expresar con su arte un poco de lo que conforma la variada cultura de Zacatecas.

«Latidos de los pueblos mágicos» llega a Centro Histórico de Zacatecas

Uno de los proyectos para la atracción turística que se desarrollaron mediante el Pacto Centro Occidente, en donde se encuentran: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, QuerétaroSan Luis Potosí y Zacatecas, ha llegado al estado. 

Se trata de «Latidos de los pueblos mágicos», un proyecto en el que se conjuntan los 34 pueblos mágicos de cada uno de los estados participantes del pacto. Cabe mencionar que en Zacatecas se cuenta con seis pueblos mágicos. 

Esculturas en forma de corazón, están caracterizadas con los atractivos del pueblo mágico al que corresponden. Estas engalanan la Alameda García de la Cadena, ubicada en el perímetro del Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.

Cada una de las piezas escultóricas están intervenidas por artistas de los propios estados a los que corresponden. Por lo que, además de brindar piezas originales que representan fielmente a su pueblo, se puede conocer la calidad artística con la que cuenta la región. 

Esta exposición se mueve por cada uno de los seis estados. En Zacatecas, los corazones exhibidos estarán hasta el 15 de agosto. Alrededor de tres semanas podrás disfrutar de ellos. 

El proyecto se creó con el objetivo de impulsar el turismo regional y local, con la finalidad de poder incentivar al turismo regional y local, que, a su vez, representa una oportunidad para la  recuperación y nuevas formas de vivir el turismo ante la llegada de la pandemia.

Pueblos Mágicos de San Luis Potosí llegan a Zacatecas

La exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos”, conformada por 34 piezas de corazones monumentales que representan a cada localidad con nombramiento de los seis estados que conforman el Pacto Occidente por el Turismo en México, llegó a Zacatecas para conquistar a las y los espectadores con el objetivo de incentivar, a través de la pintura, la visita presencial, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias por la contingencia por Covid-19, a estos sitios.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR) consideró que la promoción responsable para el también conocido como “Destino Surrealista de México” continúa, y esta gira es solo una de las estrategias que se mantienen en alianza con Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Zacatecas.

Real de Catorce, Aquismón, Xilitla y Santa María de Río son los representantes del estado potosino en esta exhibición que busca enaltecer el arte y cultura de los pueblos mágicos, ya que en cada corazón monumental se encuentra el nombre del artista que lo elaboró, así como un código QR que direcciona al blog viajacentromexico.com y en donde se encontrará información detallada de cada lugar ahí plasmado.

Esta exposición y los 34 pueblos mágicos que la conforman ya han recorrido los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y estarán ahora en Zacatecas por un plazo de tres semanas para concluir con la gira itinerante por las entidades que conforman el Pacto.

Cabe recordar que el Pacto Centro Occidente por el Turismo en México surgió como la primera estrategia de reactivación de la industria turística en el país y en donde los seis Estados de la región han trabajo estrategias como primer punto para incentivar viajes carreteros entre los destinos.