Cow Parade 2022, las vaquitas invaden Paseo de la Reforma
Cow Parade 2022, las vaquitas invaden Paseo de la Reforma

Video - Cow Parade 2022, las vaquitas invaden Paseo de la Reforma

Cow Parade 2022, las vaquitas invaden Paseo de la Reforma: Cow Parade es el evento de arte público más grande y reconocido del mundo; en el que vacas de tamaño natural realizadas en fibra de vidrio, son intervenidas artísticamente por talentos locales e internacionales. Esta vez vuelven a la Ciudad de México para que puedas admirarlas.

Expo que ha sido presenciada por más de 250 millones de personas, en más de 80 ciudades alrededor del mundo, con más de 5,000 vacas intervenidas artísticamente; y que podrás disfrutar hasta el 28 de agosto desde el Ángel de la Independencia y hasta la Diana Cazadora, totalmente gratis. Son 62 piezas las que podrás admirar.

¡Regresan las vacas al Paseo de la Reforma! Ve los detalles del CowParade 2022

La exposición de vacas del CowParade está de vuelta en la Ciudad de México, con más de 60 esculturas instaladas a lo largo del Paseo de la Reforma

El CowParade es el evento de arte público más reconocido a nivel mundial, el cual consta de esculturas en forma de vacas, hechas con fibra de vidrio e intervenidas artísticamente

En total, son 62 vacas de tamaño real, ubicadas a lo largo de 1.5 kilómetros desde el Ángel de la Independencia hasta la fuente de la Diana Cazadora. 

El recorrido a pie dura alrededor de 60 minutos, en los que podrás observar vacas muy coloridas, decoradas por artistas locales, internacionales, emergentes o renombrados.

Durante tu recorrido puedes encontrar postales con información de las esculturas, en las que se detalla el nombre de la obra, el artista que la intervino y una breve descripción. 

La exposición permanecerá en la avenida más icónica de la Ciudad de México hasta el 28 de agosto.

A lo largo de casi dos kilómetros sobre Paseo de la Reforma, quizá la arteria de la capital mexicana más turística, podrás encontrar 62 vacas en dos posiciones: pastando o mirando al frente. Pero, ¿qué otras actividades podemos esperar? Adicional a la inauguración que fue el pasado 10 de julio contando con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tendremos a la ‘Vaca Muu…ndialista’, que porta el jersey que utilizará la Selección Mexicana en el próximo Mundial de Qatar 2022las Suertes Charras, organizado por la Federación Nacional de Charros; un Paint Off nocturno con artistas de graffiti; y las clásicas subastas, que estarán divididas en dos partes: la subasta silenciosa y la tradicional que se lleva a cabo en el sitio cowparade.mx. En ambas los recursos serán para organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

La exposición urbana que es totalmente gratuita, es un pretexto perfecto para conocer o volver a visitar íconos de la capital como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, Glorieta de la Palma, los centros comerciales aledaños, el famoso Caballito o los distintos restaurantes de la zona para recargar energía con unos ricos antojitos mexicanos.

Si quieres una experiencia diferente, puedes esperar a recorrer la avenida los días domingo cuando cierra para los automovilistas y se lleva a cabo el Paseo Dominical Muévete en Bici, o el Ciclotón, con una ruta más extensa pero que solo es el último domingo de cada mes.

Y ahora que sabes todo lo que podrás ver en el Cow Parade 2022, ve a disfrutar del talento plasmado en grandiosas vacas hechas de fibra de carbón. ¡Un paseo que te va a encantar!

Más datos del Cow Parade 2022

  • Las esculturas están montadas desde la glorieta de la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia.
  • Se trata de una muestra de arte urbano que ya ha visitado 80 ciudades alrededor del mundo.
  • A lo largo de ese tiempo diferentes artistas han creado más de 5 mil vaquitas.
  • En México han estado en CDMX y Guadalajara.
  • Las esculturas son del tamaño real de una vaca.
  • Cada una fue intervenida por artistas locales e internacionales, ya sea reconocidos o emergentes

Video - Cow Parade 2022 en el Paseo de la Reforma

@fotografiandomexico.com Cow Parade 2022 #cowparademexico #fyp #cowparade #cdmx #reforma #parati #dondeir #dondeircdmx #cdmx #turismocdmx #travelcdmx #viajes #viajestiktok #gratis #travel #arte #reforma #traveltiktok ♬ sonido original - Fotografiando México