Cervefest 2023 en Xochimilco: dónde y cuándo asistir al festival
Cervefest 2023 en Xochimilco: dónde y cuándo asistir al festival

Cervefest 2023 en Xochimilco: dónde y cuándo asistir al festival

Cervefest 2023, dónde y cuándo asistir al festival de cerveza: El festival de cerveza más grande del país de este año se llevará a cabo durante tres días en la demarcación de Xochimilco, Ciudad de México. El Cervefest CDMX 2023 se realizará del viernes 17 de marzo al domingo 19. Para las personas amantes de dicha bebida embriagante podrán disfrutar de unos buenos tragos e inclusive probar algunas versiones artesanales.

Qué encontrarás en el Cervefest 2023

Esta será la décima edición la Feria Internacional de la Cerveza o Cervefest CDMX, además de la rica bebida habrá diversas actividades para que la pases genial con tus amigos, familia o pareja.

Los organizadores prometen que será un espacio familiar, es decir, que puedes asistir en compañía de quien tú quieras de manera segura. Habrá actividades culturales, grupos musicales, y entretenimiento para todos.

Además se darán varias conferencias en torno a la cerveza, por lo que no solo vas a poder deleitarte con la variedad que encontrarás sino que aprenderás sobre esta bebida.

Si te vas a lanzar al Cervefest 2023, toma en cuenta que será desde el día 17 de marzo hasta el día 19 de marzo, a partir de las 12:00 p.m. 

La cita será en Camino Antiguo a Cuemanco S/N, colonia Barrio La Concepción, Tlacoapa, Xochimilco.

Si llegas temprano podrás llevarte uno de los 4,000 vasos conmemorativos que se tiene contemplado regalar, obvio solo a mayores de edad.

La Feria Internacional de la Cerveza Cervefest CDMX 2023 estará llevando a cabo su décima edición este 2023. En está ocasión, además de contar con dicha bebida como estrella principal, también tendrá una serie de actividades.

Cabe mencionar que los organizadores del evento indicaron que contarán con un ambiente familiar, ya que dentro de sus actividades tendrá: eventos culturalesgrupos musicales y entretenimiento para todos los miembros de la familia, además también ofrecerán conferencias para poder conocer más datos sobre la cerveza.

Entre sus principales atracciones se podrán degustar diferentes tipos de cervezas artesanales, lo cual incluye múltiples sabores. El tercer fin de semana del mes de marzo de 2023 tendrá lugar el evento a partir de las 12:00 horas.

La cita será en la zona de Cuemanco, en la siguiente dirección: Camino Antiguo a Cuemanco S/N, colonia Barrio La Concepción, Tlacoapa, Xochimilco. 

Las entradas se encontrarán disponibles en el sitio de Boletia y los precios serán los siguientes:

- Entrada general para adultos por día: 230 pesos por persona.

- Menores de edad de 13 a 17 años: 140 pesos por persona y no incluye el vaso conmemorativo ni la degustación.

- Entrada especial para personas de la tercera edad (a partir de los 60 años o que cuenten con la credencial INAPAM) y usuarios con capacidades diferentes: 140 pesos por persona.

- Menores de 12 años de edadentrada gratuita.

La entrada a la Feria incluye: un vaso de cristal conmemorativo, una degustación de 3 oz de cerveza (únicamente aplicará a las primeras 4 mil personas que asistan por día), y la entrada a las conferencias y catas no tendrá costo adicional.

Cada uno de los asistentes deberán acreditarse como mayor de edad por medio de una identificación oficial vigente con fotografía, puede ser: pasaporte, licencia o INE en cada uno de los días que se desee asistir al evento. Es importante señalar que no se aceptarán credenciales escolares.

Cabe destacar que dentro el evento no se instalarán cajeros automáticos, de tal forma que es indispensable asistir con dinero suficiente en efectivo para no tener problemas dentro del Cervefest CDMX 2023.

Además, al momento de canjear el código o boleto de acceso en las taquillas, el ticket de entrada exclusivamente se le entregará a las personas mayores de edad que cuenten con una identificación oficial.

Las identificaciones aceptadas son: credencial del INE, licencia de conducir, cartilla militar y pasaporte. Los menores de edad podrán acceder siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutores previamente identificados. Dentro del evento hicieron el recordatoria de que se aceptan mascotas, con la única condición de que sus dueños se hagan totalmente responsables de ellas y lleven bolsitas para poder recoger sus heces fecales.

Adicionalmente, Xochimilco cuenta con varios estacionamientos, los cuales estarán identificados para su fácil acceso. La única condición es que los asistentes no se estacionen en doble fila para evitar causar problemas de transito y que al mismo tiempo los usuarios que acudan al Cervefest CDMX puedan salir fluidamente.