Capital patrimonio Unesco, Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Un lugar para disfrutar, descubre su magia

Fotografiando México 07 Junio 2022 477 Visto

Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca es una apacible ciudad donde de forma paralela se mueve un tejido dinámico enfocado a atraer turismo para todos los gustos. La gastronomía es una de las cualidades de Oaxaca, que convive con la tradición, la diversidad cultural de las etnias que en Oaxaca laten al ritmo de la Guelaguetza, cuya concepto trasciende por encima de la gran fiesta que se celebra en julio. Guelaguetza significa «ofrenda», y en la fiesta que hunde sus raíces en la cultura local prehispánica de los zapotecas y el culto a los dioses a los ofrendaban el maíz de las cosechas.

Leer más...
Cascadas petrificadas Hierve el Agua, historia y guía de viaje

Cascadas petrificadas Hierve el Agua, historia y guía de viaje

Fotografiando México 12 Junio 2022 203 Visto

Cascadas petrificadas Hierve el Agua, historia y guía de viaje: son el espacio más especial del Estado de Oaxaca y sin duda uno de los mayores atractivos naturales ecoturísticos de todo México. El paisaje árido de la sierra en la región de los Valles Centrales, contrasta con las pozas donde se almacena el agua que serpentea desde los manantiales del alto del cerro, que después de caer por las cascadas se hunde en el fondo del barranco, a doscientos metros de profundidad. Encinares se mezclan con magueyes y agaves espadín y tobalá transformados en los palenques locales en mezcal.

Leer más...
El museo cuenta con 14 salas que abarcan 10,000 años de historia del estado de Oaxaca.

Museo de las Culturas de Oaxaca "Santo Domingo"

Fotografiando México 07 Junio 2022 406 Visto

Museo de las Culturas de Oaxaca "Santo Domingo": Se localiza en el hermoso Ex Convento de Santo Domingo, una de las joyas del barroco virreinal fundado por los dominicos. Su construcción se inició en 1575 y se concluyó en 1731. Es el museo más importante del estado y ofrece un panorama arqueológico, histórico y etnográfico de las culturas oaxaqueñas.

Leer más...
Fue construida a partir de 1640 sobre una humilde iglesia anterior y fue consagrada finalmente en 1740.

Catedral de Oaxaca, el imponente templo del centro de la ciudad

Fotografiando México 07 Junio 2022 273 Visto

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el imponente templo del centro de la ciudad: Por su historia y su significado religioso es el templo más importante de la ciudad. Su construcción se inició en 1535, como sede del Obispado, y fue concluido en 1574. A causa de los temblores se remodeló y amplió en los siglos XVII y XVIII. Su portada es de estilo barroco con esculturas de santos católicos enmarcando un bello relieve en cantera con la imagen de la Asunción de María, réplica de un lienzo de El Tiziano. El interior es de planta basilical y guarda buenas pinturas de Marcial de Santaella. En el altar mayor, la bella escultura de la Asunción fue realizada en bronce por el escultor italiano Tadollini.

Leer más...
El magno teatro nació en tiempos del porfiriato en una época que la ciudad vivo una transformación.

Teatro Macedonio Alcalá: corazón y baluarte cultural de Oaxaca

Fotografiando México 07 Junio 2022 344 Visto

Teatro Macedonio Alcalá: corazón y baluarte cultural de Oaxaca: La construcción del Teatro inició en 1903, y se concluyó en agosto de 1909. Fue inaugurado el 5 de septiembre del mismo año. Originalmente funcionó como teatro-casino, denominado Luis Mier y Terán. Más tarde se llamó General Jesús Carranza, y por los años 30s se cambió el nombre por el del músico y compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá, autor del vals Dios Nunca Muere.

Leer más...

Subcategorías

Oaxaca es una ciudad llena de bellezas naturales, cultura, gastronomía, arte y muchísimo más. No por nada, es uno de los lugares favoritos de muchos turistas.

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.