Zipolite en Oaxaca, la playa nudista más famosa de México

Zipolite en Oaxaca, la playa nudista más famosa de México

Zipolite en Oaxaca, la playa nudista más famosa de México: Si hablamos de playas nudistas, tenemos que hablar de Zipolite, un paraíso ubicado en Oaxaca que nos invita a caminar por su arena dorada y nadar en su preciada agua cristalina completamente desnudos.

Zipolite es una playa a mar abierto, muy cerca de Puerto Ángel y es el destino favorito de parejas, amigos y todas aquellas personas que deseen conectarse con el mar al natural.

Incluso, en febrero se realiza el Festival Nudista, donde cientos de nudistas mexicanos y extranjeros se dan lugar en esta mágica playa.

Pero Zipolite, no siempre fue el lugar paradisiaco que conocemos, ya que según el origen de su nombre, este lugar guarda un oscuro secreto.

Zipolite, ¿un lugar de muertos?

Aunque Zipolite es un paraíso, tiene un secreto muy bien guardado que tiene que ver con el origen de su nombre.

Zipolite es una palabra en zapoteco que significa “playa de los muertos”. Sí, ¡de los muertos!

Pero este nombre no es porque en este lugar se terminara con la vida de otras personas o porque existieran fantasmas, sino por otra razón.

El nombre Zipolite proviene de la leyenda de que este lugar servía como cementerio, ya que se cree que en esta playa, los habitantes enterraban a sus difuntos.

Sobre esta leyenda no hay mucha información, solo especulaciones de que bajo la hermosa arena dorada y en el oleaje del mar pueden encontrarse los restos de algunas personas. ¿Será?

Sobre el origen de Zipolite solo existe la leyenda, ya que es un lugar paradisiaco, donde las parejas, amigos y familias se reúnen para admirar la belleza del mar.

Cómo llegar a Zipolite

Si no conoces Zipolite y tienes ganas de visitarlo, ve preparando tus maletas y boletos de avión porque esta playa nudista se encuentra en Oaxaca.

Zipolite se encuentra en San Pedro Pochutla y a solo unos kilómetros de Puerto Ángel. Actualmente no existen vuelos directos a este lugar, pero hay dos opciones para llegar.

La primera es viajar en avión o autobús a Huatulco. Una vez en Huatulco, tomar un autobús a Pochutla y de aquí un autobús o taxi a Zipolite.

La otra opción es viajar a Puerto Escondido y tomar un autobús a Pochutla y después un autobús o taxi a Zipolite.

El tiempo de traslado a Zipolite desde Huatulco o Puerto Escondido puede ser de casi 2 horas.

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Meditación en Shambhala

Esta playa ofrece también a sus visitantes un ambiente de tranquilidad, perfecto para el mindfulness y eliminar el estrés que ha causado la pandemia de Covid-19. En un pequeño sitio llamado Shambhala, las personas tienen encuentros espirituales, a través de la meditación y la práctica de yoga en un entorno que permite tener contacto con la naturaleza. 

Este centro ceremonial, ubicado en la cima de una colina de Zipolite, organiza actividades con curanderos y expertos en sanación emocional.

Una fogata en la playa

Con esta actividad sin costo en la playa, podrás conseguir las fotos más instagrameables del atardecer, y luego entrada la noche podrás disfrutar del cielo estrellado que desde aquí se aprecia.   

Recorrer playas cercanas

Si tu estancia es de varios días en Zipolite, puedes hacer un pequeño tour para conocer las playas colindantes, como Mazunte. Ahí puedes visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, si tienes suerte podrás ayudar con la liberación de algunos ejemplares de esta especie. O también puedes visitar La Boquilla, una playa íntima en donde se puede practicar esnórquel o kayak.

Medidas sanitarias en Zipolite 

Aunque las playas del municipio de Pochutla, a donde pertenece Zipolite, estarán abiertas al público, es importante que sepas que deben vigilarse en todo momento las medidas sanitarias contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, pues tres brigadas de tres equipos del municipio estarán recorriendo tanto este destino turístico como Puerto Ángel. 

La ocupación de hoteles debe ser al 50%, los restaurantes al 40%, mientras que los bares y cantinas sólo tendrán servicio para llevar. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.