Tapalpa es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco y se distingue por su belleza natural, arquitectura y espacios asombrosos ideales para un paseo lleno de adrenalina. Para que lo disfrutes al máximo, te recomendamos algunas actividades que no puedes dejar de hacer si llegas a visitar este increíble destino.

Pueblo Mágico Tapalpa en Jalisco, qué podemos hacer y visitar

Pueblo Mágico Tapalpa en Jalisco se encuentra 140 km al suroeste de Guadalajara. Por estar ubicado a 2000 metros sobre el nivel del mar, da la bienvenida con el aroma de los pinos, robles, encinos y flores que lo rodean, así como el olor de la leña quemándose para mantener cálidos los hogares.

Talpa de Allende se encuentra en el noroeste de Jalisco y limita al norte con Puerto Vallarta y Mascota. Para llegar —por carretera— desde Guadalajara el camino es de 3 horas, desde Puerto Vallarta 2 horas y media y si viajas desde Colima serán 5 horas.

Pueblo Mágico Talpa de Allende, Jalisco, qué hacer y visitar

Talpa: palabra náhuatl que significa “sobre la tierra”, esta tierra nahua fue capital del territorio de Tlallipan. En 1599 los conquistadores forman Santiago de Talpa. En 1885 recibe la categoría de “villa”, añadiéndole el “de Allende”, en distinción al General Ignacio Allende. Llamándose desde entonces “Villa de Talpa de Allende”.

Pueblo Mágico Tacámbaro en Michoacán, qué hacer y visitar

Pueblo Mágico Tacámbaro en Michoacán, qué hacer y qué visitar

Pueblo Mágico Tacámbaro en Michoacán, qué hacer y qué visitar: Tacámbaro cuenta con un clima privilegiado y un bello entorno natural, rodeado de huertas de aguacate, zarzamora y caña de azúcar, productos radicionales de la región. El pueblo está enclavado en una zona boscosa, en donde abundan las cascadas como la del Arroyo Frío con su caudalosa e impresionante caída, o la Alberca, un pequeño lago en un cráter de volcán apagado, rodeado de pinos y encinos, hermosos paisajes que ofrecen mil posibilidades para disfrutar de un paseo naturaleza.

A unos 170 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas se encuentra una de las comunidades coloniales más destacadas del norte de nuestro país. Desde el 2012 fue declarado como Pueblo Mágico de México y se constituye en el tercero con el que cuenta esta entidad de nuestro país. Nos referimos a Sombrerete y es un deleite turístico para todos quienes lo visitan.

Pueblo Mágico Sombrerete en Zacatecas, atractivos y qué hacer

Pueblo Mágico Sombrerete en Zacatecas, atractivos turísticos y qué hacer: Devoto de la Virgen de la Candelaria, el pueblo de Sombrerete fue fundado en 1555 por Juan de Tolosa, el minero español que encontró en la plata el destino que habría de cumplirse en este rincón zacatecano. De las minas surgió entonces la abundancia y a los campos de trigo y avena se sumaría un paisaje de calles llenas, iglesias por todas partes y gente yendo y viniendo entre la cantera.

Pueblo Mágico Sisal, Yucatán, qué conocer y qué visitar aquí

Pueblo Mágico Sisal, Yucatán, qué conocer y qué visitar aquí

Pueblo Mágico Sisal, Yucatán, qué conocerqué visitar, atractivos turísticos, en el litoral norponiente de Yucatán se dibuja el pueblo de Sisal. Escribe su historia como puerto comercial en la época de la Colonia y hoy se distingue por pertenecer a una zona de gran influencia biológica para el Caribe. El visitante que pisa su blanca arena queda prendado como le sucediera hace años a Carlota, la emperatriz. La vida aquí pasa entre paseos en lancha para explorar lo que la naturaleza tuvo bien regalarle a Sisal.

Sayulita es un  pueblo mágico en Riviera Nayarit, sus calles llenas de colores tes harán sentir como en casa.

Pueblo Mágico Sayulita, Nayarit, qué hacer y qué visitar aquí

En la época precolombina fue habitado por diversas etnias, principalmente los tecosquines. En 1524 llegó el primer español, el Capitán Francisco Cortés de San Buenaventura, sobrino de Hernán Cortés. Hasta fines de los 60´s, Sayulita fueron solo algunas casas de palma, cuyos habitantes vivían de la cosecha del coco. Poco a poco se fue consolidando como destino de playa con la llegada de servicios como hoteles, restaurantes, y operadoras de tours.

Santa María del Río es un pueblo encantador por su gente, sus lugares llenos de cultura y tradiciones únicas en el país. Se respira un aire de tranquilidad y paz que envuelve a sus habitantes. Tiene gran potencial turístico.

Pueblo Mágico Santa María del río, San Luis Potosí qué hacer

Santa María de Río fue fundada el 15 de agosto de 1542 por Juan de Santa María, cacique de Jilotepec, en el día de la Virgen de la Asunción.

Hablar de este Pueblo Mágico es hablar de joyas arquitectónicas y culturales. Su encanto reside en sus calles empedradas, leyendas, bellos parajes, caminos y montañas, pero sobre todo, en los monumentos que realzan la riqueza de la cultura mixteca y que son testigos de la historia de esta localidad.

Pueblo Mágico San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, atractivos

El arte y la arquitectura colonial de Teposcolula son una mezcla de conceptos y técnicas indígenas y europeas. Los mixtecos conservaron su identidad, su cultura y sus símbolos completamente autóctonos, y supieron integrarlos con la cultura de los españoles.

El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre se encuentra en un rincón de Michoacán. En esta encantadora localidad sus artesanos funden, moldean y mantienen viva una tradición que transforma el cobre en recuerdos. Admira su plaza principal mientras contemplas el bello kiosco con techo de cobre y su enorme cazo antiguo adornando su centro.

Pueblo Mágico Santa Clara del Cobre Michoacán atractivos, festividades

Más tarde toma un descanso y sorpréndete disfrutando una rica torta de tostada y siéntate en alguna banquita de la plaza principal mientras contemplas las antiguas edificaciones.Pasea en tu bicicleta de montaña, practica senderismo o pesca deportiva, haz un recorrido en kayak, deslízate por una tirolesa o intérnate en el bosque entre puentes colgantes ya sea acompañado de un audaz caballo o una bicicleta de montaña. En el lago de Zirahuén llénate de adrenalina, aventura y deshazte del estrés cotidiano.

Es uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país. Más de un millón de peregrinos visitan anualmente el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, los cuales también disfrutan en el trayecto de la extraordinaria gastronomía oaxaqueña. Santa Catarina Juquila es una comunidad rural enmarcada por la cultura, donde se puede apreciar la arquitectura tradicional de sus construcciones civiles y religiosas con gran influencia de la época colonial. La calidez provinciana de sus habitantes es un distintivo fundamental de la localidad, al igual que su entorno natural, en el que sobresalen ríos y cascadas.

Pueblo Mágico Santa Catarina Juquila, Oaxaca, atractivos, festividades

Pueblo Mágico Santa Catarina Juquila, Oaxaca, atractivos turísticos, festividades: La comunidad de Santa Catarina Juquila, se fundó en el año de 1272. Según textos antiguos, los primeros habitantes vinieron de la región de la mixteca, quienes se establecieron a las orillas de un caudaloso río que les proporcionaba las condiciones apropiadas para un buen desarrollo empezando a poblar lo que en la actualidad es Juquila. En 1725 por su importancia religioso turística se le dio la categoría de cabecera municipal y distrito político.

Pueblo Mágico San Sebastián del Oeste Jalisco que ver y hacer

Pueblo Mágico San Sebastián del Oeste, Jalisco atractivos turísticos, que ver y hacer

Pueblo Mágico San Sebastián del Oeste, Jalisco,atractivos turísticos, que ver y hacer: Adentrarse en San Sebastián del Oeste te permitirá oír historias de magnificencia. Sus habitantes cuidan diligentemente este tesoro que los rodea y se ocupan de mantener viva su historia. San Sebastián está envuelto por árboles frutales, pinos y encinos, refugiados por una tenue niebla que se extingue lentamente cada mañana con rayos del sol que se escurren lánguidamente entre ramas iluminando casonas, ex haciendas y casitas con techos de teja. Aquí encontrarás increíbles paisajes e impactantes vistas de la Bahía de Banderas desde la cima del Cerro de la Bufa.

Subcategorías

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura este hermoso país, del cual ya nos sentimos parte.

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.