Fotos del inquietante y extraño pez con LABIOS y DIENTES HUMANOS

Internet nunca deja de sorprender, pues ahora se viralizó un pez con boca y dientes parecidos a los de un humano y está causando sensación. Aunque pareciera Photoshop, el pez sí existe y le dicen ballesta o gatillo.

Fotos del inquietante y extraño pez con LABIOS y DIENTES HUMANOS, Parecía uno de los resultados estilo Frankestein de Photoshop pero es real. En las redes sociales circulan las fotografías de un pez con boca y dientes similares a las de una persona y han causado terror y sensación entre los cibernautas por esta criatura marina.

De acuerdo a los especialistas, se trata de un pez ballesta o gatillo, también llamado pejepuerco que pertenece a la especie Balistidae y son peces muy coloridos; pueden tener rayas o manchas. Llegan a medir alrededor de 40 a 100 centímetros y tienen mandíbulas muy fuertes.

Por lo general estos pequeños habitan en las aguas cálidas costeñas del Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y el Océano Índico-Pacífico. Actualmente existen alrededor de 40 variantes de esta peculiar especie y son peces muy solitarios, excepto cuando es la temporada de apareamiento.

Fotos del inquietante y extraño pez con LABIOS y DIENTES HUMANOS

Los peces ballesta se alimentan de cangrejos y gusanos de mar, poseen espinas dorsales con las que se puede esconder en recovecos y ahuyenta a los depredadores. Tiene la fama de ser una especia muy violenta, sobre todo para proteger los nidos con sus crías.

Es considerado además como un pez exótico por lo que es una especie perseguida para su venta a coleccionistas y acuarios. Su pariente más cercano es el pez pacú de agua dulce que vive en los mares de América del Sur y posee una dentadura similar a la de un humano.

Algunos expertos aseguran que el pez pacú comparte aún más rasgos con la piraña, aunque el pez pacú se alimenta más de plantas y ocasionalmente de otros animales marinos. Sin embargo, la mordedura de un pez pacú o el de una ballesta puede ser extremadamente dolorosa.

Fotos del inquietante y extraño pez con LABIOS y DIENTES HUMANOS

Fotos del inquietante y extraño pez con LABIOS y DIENTES HUMANOS

Las imágenes de un pez en la foto con un conjunto de labios y dientes blancos nacarados están dando escalofríos a los usuarios de las redes sociales.

Las fotos, que se cree que son de un pez gatillo, aparentemente fueron tomadas por un pescador en Malasia después de capturarlo

@raff_nasir compartió fotos del pez en su cuenta de Twitter el 2 de julio, escribiendo: “Sus labios están más calientes que los míos” y las extrañas fotos se han vuelto virales, con más de 20,000 personas que les gustan, y otros agregan pestañas postizas y uñas brillantes. a la vida marina.

Fotos del inquietante y extraño pez con LABIOS y DIENTES HUMANOS

Si bien se especula que los gnashers son obra de Photoshop, las fuentes de medios locales en Malasia parecen pensar que las imágenes son genuinas y podrían ser de un disparador, de las cuales hay unas 40 variedades.

El Rakyat Post dice que el pescado es conocido por los pescadores locales como ayam laut o ikan jebong.

De hecho, el pez gatillo tiene dientes afilados, y los bocadillos regulares son erizos de mar espinosos y cangrejos de caparazón duro.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) confirmó a Metro  que estas fotos podrían ser de un pez gatillo Blackpatch (Rhinecathus verrucosus), identificado debido a la franja naranja que corre por su costado.

El WWF dijo: “Es una especie conocida con una amplia distribución desde las Seychelles hasta la Gran Barrera de Coral, que incluiría Malasia”.

El pez ballesta

Esta especie por lo general mide 40 a 100 centímetros y sus mandíbulas son muy fuertes, por lo que se protege de las amenazas..

Su alimentación se basa en cangrejos y gusanos, sobre todo. Además, posee espinas dorsales con las que se esconde en recovecos y ahuyenta a depredadores.

El pez ballesta puede ser muy violento si extraños se acercan a sus nidos y debido a su rareza, algunos lo consideran “exótico” y tratan de capturarlo.

La fotografía que se volvió viral en internet fue tomada en Indonesia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page