Luego de la tragedia que ocurrió en Beirut, usuarios en redes sociales comenzaron a relacionar los hechos con uno de los capítulos de "Malcolm el de en Medio".
Luego de la tragedia que ocurrió en Beirut, usuarios en redes sociales comenzaron a relacionar los hechos con uno de los capítulos de "Malcolm el de en Medio".

¿Qué es el Komodo 3000? y ¿Por qué Komodo 3000 es tendencia en redes?

¿Qué es el Komodo 3000? y ¿Por qué Komodo 3000 es tendencia en redes? No cabe duda que Malcolm el de en Medio figura como una de las series más icónicas de los últimos años y es que quien no esperaba el momento de llegar a casa después de un día de escuela para sintonizar la serie.

Por ello, los usuarios de redes sociales no dudan en recordar las escenas más memorables en diferentes situaciones que se dan en la vida real.

En esta ocasión, fueron los mexicanos quienes hicieron tendencia "Komodo 3000", con la que hacen referencia al capítulo "Boys At Ranch", esto tras la explosión que se suscitó en Beirut.

En ese episodio, Malcolm, Reese y Dewey intentan convencer a Francis de ser atrevido, luego de contraer matrimonio, comprando una gran cantidad de fuegos artificiales para atraer su piromanía.

Luego de una discusión, los fuegos comenzaron a tronar en el cielo, preguntándose sobre el poderoso Komodo 3000, el cual iluminó el cielo como si fuera de día, muy parecido a lo que se vivió en aquella ciudad libanesa.

Rápidamente, usuarios de redes sociales no dudaron en comparar la explosión de la serie con la que se suscitó en Beirut.

Tras explosión en Beirut, vuelven tendencia "Komodo 3000" ¿por qué?

Luego de la terrible explosión en Beirut, Líbano se hizo tendencia en redes sociales el Komodo 300 como parte de la respuesta de humor ante las tragedias por parte de los mexicanos.

El Komodo 3000 hace referencia al explosivo utilizado en la serie de comedia estadounidense Malcolm el de en medio durante el episodio número 8 de la cuarta temporada en la que los hermanos Malcolm, Reese y Dewey buscan regresarle el lado travieso y divertido a su hermano mayor Francis, por ello compran el más potente explosivo de todos. 

La serie es tan popular y querida en México que de inmediato hicieron tendencia el nombre del ficticio explosivo en cuanto se dio a conocer en redes sociales la noticia de la terrible tragedia por explosivos en Beirut.

Al respecto se han pronunciado dos bandos, quien se ofende por el hecho que una tragedia tan grave y que conlleva tanto dolor para las personas que lo están viviendo sea tomada para bromear y quien opina que las bromas son precisamente eso, tomar con calma y buen humor cualquier acontecimiento, como es costumbre en México. Ejemplo de ello el culto a la muerte por medio del festejo del Día de los Muertos el 2 de noviembre.

¿Qué es el Komodo 3000? y ¿Por qué Komodo 3000 es tendencia en las redes?

La mañana de este martes, tiempo del centro de México, al menos dos fuertes explosiones se registraron en Beirut, capital de Líbano, dejando escenas desgarradoras de personas lesionadas y calles devastadas como si de una película apocalíptica se tratara.

A través de diversos videos, la onda expansiva generada por las explosiones, fue registrada y difundida ampliamente en redes sociales; primeros reportes señalan que el fuerte siniestro se originó en un almacén de explosivos del puerto de Beirut.

Imagen de explosión recuerda a Tultepec

Ante la gran difusión de las imágenes de la explosión, en México usuarios de redes sociales  recordaron la explosión registrada en el año 2018 en el mercado de pirotecnia de Tultepec en el Estado de México.

En dicho acontecimiento al menos 24 personas perdieron la vida y 49 más resultaron heridos.

Ahora con motivo de la gran explosión de Líbano, los internautas recordaron que este municipio del norte del Estado de México, ha registrado varios momentos dramáticos ante la falta de seguridad y medidas de prevención.

Fue justamente por este motivo que de inmediato comenzaron a surgir memes y comparaciones en torno a la tragedia de Beirut y la explosión registrada en Tultepec, aunque hubo uno que otro despistado que creyó que el percance si se había registrado en el Estado de México.