Desde la mañana de este viernes comenzó a circular el rumor de que Annabelle no se encontraba más en la vitrina ubicada en el Museo del Ocultismo Warren en Connecticut, Estados Unidos.
Desde la mañana de este viernes comenzó a circular el rumor de que Annabelle no se encontraba más en la vitrina ubicada en el Museo del Ocultismo Warren en Connecticut, Estados Unidos.

¿Annabelle escapó del museo de Warren? Esto fue lo que sucedió

¿Annabelle escapó del museo de Warren? Esto fue lo que sucedió, Annabelle, una de las muñecas más conocidas y terroríficas en el mundo del terror y del cine, habría desaparecido de su vitrina la madrugada de este viernes, la cual se encontraba en el museo de los Warren en el estado de Connecticut.

Esto causó mucha intriga entre los internautas ya que la muñeca llevaba años encerrada en este lugar; tras varias investigaciones aún no se sabe con certeza qué fue lo que sucedió pero se plantean diferentes probabilidades, entre ellas que podría haber sido robada para realizar brujería.

Hasta el momento ninguno de los investigadores paranormales de la familia Warren, Ed y Lorrain han dado alguna declaración oficial sobre dicha desaparición, pero mientras tanto, en Twitter el temor se ha apoderado de muchos cibernautas que especulan qué habría pasado con la muñeca. 

La muñeca Annabelle fue un personaje que aterrorizó al pueblo de Estados Unidos en los años 70, posteriormente fue exorcizada por Ed y Lorrain Warren la cual guardaron en la vitrina de su museo de objetos endemoniados que se encuentra en el sótano de su casa en Connecticut.

En 2014 la producción de James Wan y Peter Safran lanzó al cine el primer filme de Anabelle en el cual contaron la historia que escondía la muñeca, tras el éxito que tuvo lanzaron dos películas más "Annabelle 2: la creación" (2017) y "Annabelle 3: vuelve a casa" (2019).

¿Qué pasó con Anabelle?

Algunos usuarios de Twitter temían que Annabelle , la muñeca real en la que se inspiraron para las películas de terror sobre los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, hubiera escapado del museo de Warren. Su nombre se convirtió en la máxima tendencia del viernes, generando casi 250, 000 menciones.

Sin embargo, de acuerdo con medios estadounidenses es solo otro engaño de internet, pues reportan que Annabelle no ha escapado ni está causando ningún tipo de problema.

¿Por qué dicen que Annabelle se escapó?

Según el sitio Heavy, el rumor comenzó después de las noticias sobre la actriz británica Annabelle Wallis, mejor conocida por interpretar a Grace en "Peaky Blinders" . La actriz dio una entrevista en la que habló sobre cómo logró que el coprotagonista de “The Mummy” , Tom Cruise, corriera con ella ante la cámara. Según un usuario de YouTube, la historia se confundió cuando se tradujo al chino y cambió a "Annabelle escapó". Probablemente así es como despegó el engaño sobre la muñeca.

Hay otra razón por la que el rumor podría haber comenzado

Algunos fanáticos del terror recuerdan que Wallis interpretó a Mia en la película original de Annabelle. Durante la misma entrevista con THR , Wallis habló sobre trabajar con el director de Annabelle , James Wan, y dijo que tienen una relación "muy especial". “Le estoy muy agradecido. Es un hombre maravilloso”,

 “Es tan bueno. Es muy práctico, sostiene cámaras y mueve equipos”, le dijo a THR. “Incluso estaba arreglando mi maquillaje. Él era literalmente mi chica de pelo”-

Annabelle y su "reinado del terror"

La leyenda de Annabelle comenzó en 1970 después de que una mujer la comprara y quisiera dársela a su hija, Donna, una estudiante de enfermería. Poco después de ser comprada, los informes afirmaron que la muñeca levitaba y atacaba a las personas.

La historia ya se sabe, llamaron a Lorraine y Ed Warren y determinaron que la muñeca Annabelle era un "espíritu demoníaco inhumano”, así que la confiscaron y la llevaron a su museo, el "Warren Occult Museum", para mantenerla a salvo.

Ed murió en 2006 y Lorraine murió en abril de 2019 a los 92 años

De acuerdo con Newsweek,  Annabelle no ha vivido en un museo desde hace bastante tiempo. Afirman que alguien cambió la página de Wikipedia de Annabelle este viernes para indicar que estaba perdida y suelta, causando que Internet se volviera loco.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page