Playmate grabó video en Bomberos de Cancún
Luego de que la modelo Catalina Gallardo posó en traje de baño en las instalaciones de Bomberos municipal, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún, México) ordenó la destitución de Thomas Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Video completo: Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director

El Ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, separó del cargo al director del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Thomas Hurtado Morris, luego de la grabación y difusión de imágenes en donde aparece una modelo en bikini con un uniforme dentro de las instalaciones de los bomberos.

Video completo Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento al que pertenece la ciudad de Cancún, indicó que las imágenes, grabadas la semana pasada y ya difundidas en redes sociales, van en contra del código de ética del Cuerpo de Bomberos y de la administración; implicaron el uso de instalaciones estratégicas, prioritarias y de emergencia, con lo que se desvió su función y no constituyen una representación artística, sino que "cosifican a la mujer".  

En redes sociales se difundieron imágenes de la modelo argentina Catalina Gallardo, quien señala en su cuenta de Instagram que ha trabajado para Playboy México.

Video completo Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director

Director de bomberos será investigado

En entrevista, Ruiz Cosío aclaró que la separación del cargo de Hurtado Morris no implica por ahora un despido, ni un cese de funciones, si no que es una medida provisional. 

El caso se encuentra en manos de la Contraloría municipal para que se investigue quién dio la instrucción o permitió la sesión fotográfica y de video, pero como titular de la institución, se determinó que el director debía ser suspendido temporalmente.

"No se le despidió del cargo, ni estamos diciendo que él sea el responsable de haber dado la autorización. Pero mientras se desarrolla la investigación, él tiene que responder de primera instancia", dijo.

Video completo Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director

"Si él no fue quien dio la autorización para usar las instalaciones de forma inadecuada, será restituido en el cargo", expresó, al calificar que el trabajo del funcionario "siempre ha sido ejemplar".

Director se deslinda del caso

Al respecto, Thomas Hurtado afirmó que él no autorizó la realización de ese tipo de fotos y videos y subrayó que dicho material no representa a la institución, ni a su persona, ni sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía.

Reconocido por la comunidad cancunense por su trabajo y la gestión de importantes donaciones para aumentar el equipamiento de la institución y de los elementos del Cuerpo de Bomberos, manifestó que aceptó su separación del puesto en lo que se desarrollan las investigaciones, para no entorpecerlas.

Por último subrayó que no comulga con el tipo de imágenes difundidas, pues siempre ha sido respetuoso con las mujeres. 

Separan a director de Bomberos en Cancún por sesión de fotos de mujer en bikini dentro de instalaciones

El gobierno municipal de Cancún separó del cargo al director del Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, luego de la grabación y difusión de imágenes en donde aparece una chica en bikini, portando el uniforme dentro de las instalaciones de la institución. 
 
La secretaria general del ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, indicó que las imágenes, grabadas la semana pasada y ya difundidas en redes sociales, van en contra del código de ética del Cuerpo de Bomberos y de la administración; implicaron el uso de instalaciones estrategicas, prioritarias y de emergencia, desviando su función y no constituyen una representación artística, sino que “cosifican a la mujer”. 
No será suspendido.

Video completo Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director

En entrevista, la funcionaria aclaró que la separación del cargo de Hurtado Morris no es un despido, ni un cese de funciones, sino una medida provisional, que no significa que él sea responsable de haber autorizado este tipo de actividades. 
 
El caso se encuentra en manos de la Contraloría municipal para que se investigue quién dio la instrucción o permitió la sesión fotográfica y de video, pero como titular de la institución, se determinó que el director debía ser suspendido temporalmente. 
 
“No se le despidió del cargo, ni estamos diciendo que él sea el responsable de haber dado la autorización. Pero mientras se desarrolla la investigación, él tiene que responder de primera instancia".  
 
“Si él no fue quien dio la autorización para usar las instalaciones de forma inadecuada, será restituido en el cargo”, expresó, al calificar que el trabajo del funcionario “siempre ha sido ejemplar”. 

Sexy playmate grabó video en sede de Bomberos de Cancún; cesan al director

El Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo (Cancún) destituyó a Thomas Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos municipal, luego de que se utilizaran las instalaciones de este servicio público para la filmación de un video en el que aparece una modelo que se identifica a sí misma como playmate.

"El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida.

"Adicionalmente, ante la pandemia del covid-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable", expuso la autoridad municipal.

Video completo Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director

El responsable directo de las instalaciones fue separado de su cargo en tanto se realizan las investigaciones pertinentes y se deslindan las responsabilidades respectivas, añade el comunicado.

Flor Ruiz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, indicó que es posición de cultura cívica del municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionar su capacidad de empoderamiento.

"Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas", añadió.

En tanto, Thomas Hurtado indicó que las filmaciones realizadas no representan a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética o servicio a la ciudadanía, "además de reconocer los riesgos para la operación efectiva y óptima que dichas acciones representan para un servicio esencial en una ciudad de la magnitud y ritmo de trabajo de Cancún".

En los videos que circularon en redes sociales aparece la modelo argentina Catalina Gallardo, quien posa en traje de baño en las instalaciones de la sede municipal de Bomberos municipal.

En su cuenta de Instagram, Gallardo se identifica a sí misma como playmate.

En las imágenes se ve a la modelo posar en traje de baño posar frente a dos de los vehículos de los bomberos, uno de color verde y otro rojo.

Click para ver el video de la playmate en Bomberos de Cancún

Video completo: Playmate grabó video en Bomberos de Cancún; cesan al director