La influencer hongkonesa Sofia Cheung murió al intentar tomarse una selfi en una cascada del parque Ha Pak Lai, donde hay un acantilado.
La influencer hongkonesa Sofia Cheung murió al intentar tomarse una selfi en una cascada del parque Ha Pak Lai, donde hay un acantilado.

Sofia Cheung "influencer" muere por una selfi en una cascada

Sofia Cheung "influencer" muere por una selfi en una cascada, con casi 20 mil seguidores en Instagram hasta el momento, la deportista acudió con un grupo de amigos al arroyo Tsing Dai para tomar alguna de las características fotos que solía compartir en plataformas digitales .

Sofía Cheung tenía más de 20 mil seguidores en Instagram. Al parecer, por sus 97 publicaciones, hacía poco que había abierto su cuenta, por lo que llevaba un buen ritmo de seguidores. Como quería tener más seguidores, Sofía Cheung, la joven de Hong Kong, quien se define como escaladora, kayakista y practicante de actividades al aíre libre, subía a su cuenta fotografías que se tomaba en lugares muy riesgosos. Por supuesto, una de las ventajas que tenía era su propia belleza, de modo que tampoco era tan necesario que se arriesgara tanto.

 

Resulta que Sofía acudió con tres amigos al parque Ha Pak Lai, donde pensaba tomarse unas fotos. Entonces se le ocurrió tomarse unas fotos en una cascada ubicada en Pineapple Mountain. Sofía Cheung estaba subiendo hacia la cascada cuando e repente resbaló y perdió el equilibrio, cayendo al vacío.

Aunque sus amigos llamaron a una ambulancia y los paramédicos trataron de reanimarla, fue imposible, la fuerte caída había matado a la joven influencer de 32 años. Y ante esta muerte uno se pregunta, ¿merece la pena el riesgo de tomarse una foto en un sitio peligroso, tan sólo por aumentar el número de seguidores en una red social?

Influencer muere al intentar tomarse una selfie en una cascada

La famosa influencer originaria de Hong Kong, Sofía Cheung de 32 años, falleció después que caer de una cascada cuando intentaba tomarse una selfie.

De acuerdo con The Sun, la instagramer quiso fotografiarse a la orilla de una catarata y cayó al acantilado, en el parque Ha Pak Lai.

Fue el pasado 13 de julio, cuando la influencer, la cual cuenta con casi 20 mil seguidores en Instagram hasta el momento, junto con tres amigos, quiso retratarse al borde del arroyo Tsing Dai en Tue Mun, donde había una cascada, en el sitio de Pineapple Mountain del parque, un lugar popular donde van excursionistas al atardecer, pero perdió el equilibrio y cayó a la poza de casi 5 metros de profundidad.

Tras el incidente, los acompañantes de la mujer llamaron a los servicios de emergencia, los cuales llegaron al lugar del incidente y decidieron trasladar a Sofía Cheung a un hospital donde falleció momentos después debido a los golpes.

En su última publicación en Instagram, ella está sentada en una piedra y escribió el mensaje: “Vive el momento”. Luego de su deceso esta publicación fue colmada de mensajes de condolencia y de despedida por parte de sus seguidores.

Su muerte ocurrió cuando compaginaba sus dos pasiones, la aventura extrema y la fotografía.

Sofia Cheung tenía la reputación de ser una temeraria y publicaba fotos de sus arriesgadas aventuras escalando acantilados y cimas de montañas en Instagram.

Sofia Cheung "influencer" muere por una selfi en una cascada

Muerte por tomarse selfies es algo preocupante

El deseo de hacerse la selfi más extremo ha llevado a la muerte a un total de 259 personas entre el 2011 y el 2017, según reveló un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en el 2018.

La media de edad de las víctimas fue de 22 años, y el 50% tenía entre 20 y 29 años, y el 36%, entre 10 y 19 años.

El mayor número de incidentes con selfis tuvieron lugar en la India con 159, más de la mitad, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Cabe destacar que el estudio solo tomó en cuenta los reportajes en inglés y que se ha diferenciado estos casos de otras muertes debidas a teléfonos celulares.

Un problema constante

A pesar de lo atractivos que resultan los deportes de aventura para la comunidad internauta, los fallecimientos de personas que se enfrentan a actividades extremas como Sofia han aumentado cada año. De acuerdo con un estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, más de 250 personas fallecieron desde el año 2011 hasta el 2017 por tomar fotografías en sitios de alto riesgo, situación que sigue replicándose en todo el mundo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page