Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que conquistó las redes
Tomiii 11, el pequeño youtuber chileno de 12 años, que conquistó a todo el mundo este año, lamentablemente falleció durante la mañana de este lunes 30 de agosto tras una larga batalla contra el cáncer.

Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que conquistó las redes

Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que conquistó las redes ¿De qué murió Tomiii? De acuerdo a la prensa del país vecino, el fallecimiento de Tomás Blanch (o solo Tomiii 11) se dio alrededor de las 9:00 a.m. (hora Chile). El pequeño youtuber padecía de un tumor cerebral desde hace varios años, según contó él mismo en uno de sus videos. Esta enfermedad no le permitió desarrollarse con normalidad y le provocó daños en sus ojos y extremidades.

Como se recuerda, desde marzo último, Tomiii 11 empezó su carrera como youtuber, publicando videos sobre él hablando de temas variados y jugando el popular Minecraft. Gracias a las redes sociales, el caso se hizo viral y alcanzó superar la barrera del millón de suscriptores en un solo día. Hasta el cierre de esta nota, Tomiii 11 tiene más de 8,43 millones de seguidores en su canal oficial en Youtube.

Además, Tomiii 11 alcanzó logros como el “Youtuber del año” en la Copihue de Oro, así como una victoria en la categoría de “Mejor cuenta de Youtube” en los Giga Awards.

En declaraciones a la prensa chilena, Alejandro Blanch, tío de Tomiii 11, señaló: “Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube. Ha sido muy conmovedor”.

¿De qué murió Tomiii 11, el niño chileno youtuber?

Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, falleció hoy a los 12 años de edad, luego de que se volviera toda un celebridad en YouTube gracias a su cuenta y su gusto por los videojuegos.

En entrevista para el medio chileno Meganoticias, su tío confirmó la muerte y reveló las causas que lo llevaron a perder la vida.

Causa de muerte de Tomiii 11

Desde que el pequeño se dio a conocer en la plataforma de videos, se supo que padecía de una enfermedad degenerativa que le impedía desarrollarse con normalidad, sufriendo problemas tanto en sus ojos como en sus extremidades.

Y aunque hasta el momento, no se ha definido el nombre de su enfermedad, ésta presentaba síntomas similares a las que se desarrollan durante la esclerosis múltiple.

El deterioro de Tomás fue cada vez más grave luego de que le detectaran un tumor cerebral derivado de su enfermedad que fue complicando su situación de salud pues no se lo pudieron operar. 

"Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte 'agridulce', dijo su tío Alejandro Blanch.

El tío definió así la suerte de su sobrino pues el niño había tenido mucho éxito con su cuenta de YouTube, la cual lo premió con placas de oro y plata gracias a su gran número de suscriptores, quienes también podrían disfrutar de sus las anécdotas que contaba sobre su vida.

¿Cómo se hizo famoso Tomiii 11?

Tomás se hizo famoso cuando, con ayuda de su papá, abrió una cuenta de YouTube para hablar sobre los videojuegos pues era fanático y conocedor de ellos; y al mismo tiempo platicar un poco sobre su padecimiento de salud.

Al conocer su historia, gamers conocidos en el medio se conmovieron tanto hasta el punto de difundir el caso y hacerlo viral.

Fue entonces, que Tomiii 11 le dio la vuelta al mundo y en menos de 48 horas, tiempo récord, logró tener más de 2.5 millones de suscriptores.

Una tierna historia de éxito 

El pequeño Tomiii 11 vivía en Chile y tenía 12 años. Se unió a YouTube en enero de 2021 y subió menos de 40 videos, a pesar de ello contaba con más de 8 millones de suscriptores. Su historia conmovió a millones y sus contenidos registraban miles de vistas. 

En sus videos “tomiii 11” básicamente hablaba los temas que le gustaban, le manda saludos a sus mascotas, también hablaba de caricaturas y hacia transmisiones de videojuegos. 

El menor tiene un récord por el mayor crecimiento orgánico en la historia de YouTube. En sus primeros videos se emociona al ver cómo van aumentando sus suscriptores, primero 10, luego 24, después 32. Pero en solo unos días salta hasta más de 2 mil y en menos de una semana llegó a más de 3.4 millones de fanáticos. Fue el primer creador en conseguir más suscripciones en tiempo récord al registrar 2.5 millones de fans en menos de 48 horas. Hoy su perfil registra  8.43 millones de suscriptores.

A pesar de que su contenido era muy sencillos, este simpático pequeño llamó la atención de diversos gamers e influencers que en abirl pasado se dieron a la tarea de apoyar su canal al enterarse de que Tomás padecía una enfermedad cerebral y que su sueño era hacerse famoso en internet. Su historia se hizo viral en las redes sociales y la magia sucedió. 

Cuando el niño alcanzó el millón de suscriptores los usuarios comenzaron a pedir a YouTube que le enviara a Tomi su placa como reconocimiento. Fue en junio cuando la recibió y subió una imagen a Instagram con su galardón. El mensaje que compartió en la red social decía: “Gracias papus, me acaba de llegar la placa de oro, la gane gracias a ustedes, los quiero mucho”. También se puede ver una fotografía de tomiii 11 al lado de sus padres.