Inktober 2021 ¿Qué es y por qué tienes que unirte al reto?
Por supuesto no tiene que ser una obligación, de hecho también se permite hacer sólo 'media maratón' es decir publicar la mitad de días o hacer 'un par de intervenciones' a lo largo del mes.

Inktober ¿Qué es y por qué tienes que unirte a este reto?

Inktober 2021 ¿Qué es y por qué tienes que unirte al reto? Cada año, los amantes de dibujo se usen a un reto en redes sociales, llamado Inktober, en el cual los artistas buscan volver virales sus creaciones. Jake Parker creó Inktober en 2009 como un desafío para mejorar sus habilidades de entintado y desarrollar hábitos de dibujo positivos. Desde entonces, se ha convertido en un esfuerzo mundial con miles de artistas asumiendo el desafío cada año.

Posteriormente, invitó a otros ilustradores que quisieran compartir sus trabajos mediante el hashtag #inktober en plataformas como TwitterInstagram y Facebook.

¿Qué es Inktober?

Es un reto o challenge, en donde los participantes publican un dibujo diferente todos los días, durante el mes de octubre, bajo el hashtag #inktober.

Sin embargo, algunos artistas solo hace medio maratón, o comparten sus dibujos en algunas ocasiones durante octubre.

Inktober es la mezcla entre las palabras en inglés “ink” (tinta) y october (octubre).

¿Cómo puedo participar en el inktober 2021?

Para participar solo debes tener en cuenta estas reglas:

  • Sigue (o no) una temática del día.
  • El dibujo debe ser elaborado con tinta.
  • Publica tu dibujo en redes sociales.
  • Utiliza los hashtags #inktober o #inktober2021, varía de acuerdo con el año.

Cabe resaltar que, se trata de un exposición de 31 días, por lo tanto cada año se publica una lista de 31 artistas que estarán participando en el reto.

Inktober: El reto que se vuelve viral cada año en octubre

Este viernes inicia octubre, mejor conocido como #inktober en el mundo de los dibujantes. Es un fenómeno de redes sociales que tiene lugar cada año durante el décimo mes, y consiste en un challenge (reto) en el que los artistas buscan volver virales sus creaciones.

Inktober es la mezcla entre las palabras en inglés “ink” (tinta) y october (octubre), precisamente porque el reto se trata de divulgar dibujos elaborados con tinta, pero obedeciendo ciertos lineamientos que te explicaremos más adelante.

Fue en el año 2009 cuando Jake Parker creó el reto partiendo de su rutina personal, con la que buscaba mejorar sus habilidades como dibujante, invitando a otros ilustradores que quisieran compartir sus trabajos mediante el hashtag #inktober en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook.

La importancia del reto, según ha explicado el propio Parker, es volver hábito un trabajo que mejora con el tiempo, al darle importancia al tiempo y sobre todo, al reto.

La lista del inktober 2021

La lista del inktober se publica cada año en Internet, y puedes consultarla todos los días. Lo importante al final no es que el dibujo sea perfecto, sino tener muchas ganas, echar a volar la imaginación, y participar.

La lista del inktober 2021

Nota: puedes hacerlo a diario, o ir a la ruta del medio maratón y publicar cada dos días, o simplemente hacer los 5K y publicar una vez a la semana. Decidas lo que decidas, debes ser coherente con ello. Inktober se trata de crecer, mejorar y formar hábitos positivos, por lo que cuanto más consistente seas, mejor.

¡Eso es todo! Ahora ve a hacer algo hermoso.

* Publícalo en cualquier cuenta de redes sociales que desees o simplemente pégalo en tu refrigerador. El punto es compartir tu arte con alguien.