Carlos Muñoz es tendencia en redes, al revivir burla a mesero

Carlos Muñoz es tendencia en redes, al revivir burla a mesero

Carlos Muñoz es tendencia en redes, al revivir burla a mesero: Carlos Muñoz, influencer y empresario provocó la molestia de internautas luego de que se viralizará un vídeo en el que se le ve humillando a un mesero durante una de sus conferencias.

El también coach empresarial causó indignación al señalar que el empleado ejercía esa profesión porque "no tiene el hambre". Y si bien el vídeo fue grabado en 2020, recientemente se hizo viral un fragmento. Asimismo, es importante señalar que él mismo usó la humillación ejercida sobre el mesero como intro de un vídeo que subió a YouTube, el cual se titula "Le regalo una beca a un mesero".

"El güey que está ahí parado y que está trabajando hoy aquí, que le agradezco mucho su trabajo, está ahí no está aquí sentado porque no tiene el hambre", se le escucha decir a Carlos Muñoz, al señalar a un joven, quien no puede disimular su cara de asombró.

En Twitter, cibernautas destacaron que pese al comentario clasista que el conferencista hizo, el mesero resultó ser más inteligente de lo que Muñoz creyó, pues pudo asistir a la conferencia de éste sin tener que pagar por ella y además cobró por un trabajo que honradamente realizó.

Carlos Muñoz también se convirtió en tendencia, pues varios lo criticaron por el trato tan grosero que tuvo con el mesero. De igual modo se burlaron de los mensajes y cursos que promueve Muñoz señalando que éstos no sirven.

Mala influencia en redes sociales

El potencial de las redes sociales impulsa lo mismo buenas que malas estrategias en esta plataforma y un elemento que es de suma importancia en este ejercicio tiene que ver con la manera como las marcas están reaccionando.

En el caso de Muñoz es conocida su indiferencia a las críticas que se generan en su contra, de hecho, hace hincapié en muchos de estos contenidos, como una forma con la que busca promoción y mayor relevancia, por el valor que promete aportar a las personas que invierten en sus famosos cursos.

Las redes sociales demuestran con ello el valor democrático con el que cuentan y la influencia que alcanzan al tener que generar experiencias que no tienen desperdicio, por el contrario, se convierten en importantes referentes que al día de hoy marcan reglas comunes en social media marketing.

Por ejemplo, en un estudio conducido por Sprout Social se advirtió cuáles deberían de ser las principales recomendaciones a seguir por un Community manager en redes sociales. La principal era responder a usuarios compartir contenidos como videos, mientras que lo menos recomendado era usar lenguaje vulgar.

Este tipo de pautas se van diseñando y con ellas se ha comenzado a definir la labor en social media marketing y la capacidad que tienen las marcas de poder establecer mejores prácticas en el mercado.

Más polémicas en las que ha figurado Carlos Muñoz

Pese a que se viralizó un fragmento de una de sus conferencias de emprendimiento, esta no sería la primera ocasión en la que el también conocido como Carlos “Master” Muñoz generó polémica por comentarios despectivos y clasista o su actitud petulante.

Recientemente el conductor Leonardo Arriaga compartió un breve hilo en Twitter en el que mostró al autor del libro El código de la mente millonaria haciendo desafortunados comentarios. La primera publicación que colocó muestra la vez que el conferencista conversó con el youtuber de Mexicali Gusgri y éste le preguntó a Carlos Muñoz por qué borró el debate con el infleuncer Diego Ruzzarin.

A este cuestionamiento, Muñoz aseguró que a ese debate llegó en estado de ebriedad tras estar de fiesta con el cantante Alejandro Fernández y cansado luego de tener "una agenda de trabajo completa: clase en la mañana, sesión con inversionistas, comida con miembros master y una junta en helicóptero con socios".

Aunque esa no sería la declaración más controversial, sino la que dijo Muñoz cuando llamó "Minion" a una empleada encargada de hacer la limpieza.

"He hecho ganar muchísima lana a mis líderes, pero también tengo empleados, que pues son empleados ¿verdad?, tengo una señora que hace aquí la limpieza, que quiero mucho, pero pues son empleados, es un Minion, no podemos aspirar a más", se le escucha decir a también empresario.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page