Los mexicanos no paramos cuando de creatividad se trata y nuestra gastronomía nos define en todo el mundo, la unión de estas dos características ha dado origen a la rosca muerta y ahora, al pan de muerto arcoiris.
Los mexicanos no paramos cuando de creatividad se trata y nuestra gastronomía nos define en todo el mundo, la unión de estas dos características ha dado origen a la rosca muerta y ahora, al pan de muerto arcoiris.

¿Pan de muerto arcoiris o negro? reinventan manjar mexicano

¡Se acerca el Día de Muertos y la panadería Rainbow Bagels lo sabe! Es por eso que nos traen esta ingeniosa creación de pan de muerto arcoíris que ha sido una sensación en Instagram y ha vuelto locos a los internautas. Este pan de muerto arcoíris se llama Catrina y tiene un sabor a mantequilla y azahar, es suave y está relleno de queso mascarpone con calabaza, sal de Colima y pepitas horneadas.

Además de que sus colores lo hacen diferente a la mayoría de pan de muerto, su elaboración es más laboriosa porque es necesario apilar capas de masa de colores para que al morderlo o partirlo puedas ver un arcoíris.

Rainbow Bagels aprovechó la oportunidad en Instagram

Pan de muerto arcoiris o negro

Instagram es usado por miles de personas alrededor del mundo para mostrar todos aquellos maravillosos platillos que disfrutamos día con día, es por eso que Rainbow Bagels aprovechó la oportunidad y decidió vender su pan de muerto únicamente por esta red social.

Así que este pan puede llegar hasta la puerta de tu casa, lo único que tienes que hacer es pedirlos por DM en su Instagram de lunes a jueves para recibirlos de viernes a domingo.

Para que el pan de muerto llegue intacto, Rainbow Bagels manda los ingredientes por separado y al llegar a tu domicilio sólo necesitarás rellenarlo para disfrutar de esta gran experiencia gastronómica.

Además del pan de muerto arcoíris, Rainbow Bagels nos ofrece bagels de colores ya sean dulces o salados y de tomar tienen una deliciosa bebida de mazapán con cardamomo.

¿Cuánto cuesta?

El pan Catrina tiene un costo de $170 y si lo quieres en paquete, tendrás dos opciones, el de 6 piezas tiene un costo de $300 y el de nueve piezas tiene un costo de $400.

Sin duda esta colorida creación, es algo que todos deberíamos probar. ¡Así que cuéntanos cuando pedirás el tuyo!

¿Pan de muerto arcoiris o negro? reinventan el manjar mexicano

PAN DE MUERTO TOTALMENTE NEGRO

Otra alocada apuesta de la panadería mexicana es el pan de muerto negro, una creación de la chef Saraí Lucero Sánchez de Xolo Café en Texcoco, Estado de México.

Hicimos el pan relleno, pero era de coloración normal. Le fue bastante bien, pero tampoco fue un gran éxito. Este año teníamos que superar el pan del año pasado, sobre todo porque tenemos que recuperarnos por el cierre durante la pandemia, mencionó Saraí en entrevista para México Desconocido.
Pan de muerto negroEl pan de muerto negro está relleno de dulce de camote morado, cuya elaboración es llevada a cabo desde hace varias generaciones en la familia de Saraí. Para lograr el color negro en el bizcocho, lo cubren con una capa de ceniza de totomoxtle, que son las hojas secas y corrugadas del maíz, normalmente utilizadas para envolver tamales.En Xolo Café decidieron hornear las hojas hasta su tueste, para luego mezclar las cenizas con el azúcar del pan de muerto. Además, el pan de Saraí conserva el dulce de camote morado del año pasado, lo cual lo hace aún más especial.
Hay un gran detalle con el dulce: el camote morado es por temporada y se da a mediados de octubre. Nosotros hacemos el dulce desde un año antes, luego lo congelamos para que pueda ser el relleno del pan a inicios de octubre del siguiente año, explicó la chef.
Si deseas contactar con Xolo Cafetería para solicitar tu pedido de pan de muerto puedes hacerlo con anticipación a través de Facebook. También puedes optar por visitar este lugar de culto a los perritos xoloitzcuintle y descubrir que innovación y tradición también puede ser una mezcla perfecta.