La cuestión aquí es que Loverro nunca señala de manera concreta cuál es el supuesto error que cometió.
La cuestión aquí es que Loverro nunca señala de manera concreta cuál es el supuesto error que cometió.

Se da de baja jefe de misiones de la NASA a dias de una misión

Se da de baja jefe de misiones de la NASA a dias de una misión. La cuestión aquí es que Loverro nunca señala de manera concreta cuál es el supuesto error que cometió. Ni siquiera queda claro si se trata de algo de índole laboral o personal. Aunque los rumores apuntan ya a que su renuncia sería producto de un desacuerdo con Jim Bridenstineadministrador de la NASA, sobre la operación de las misiones tripuladas.

La toma de riesgos es parte de la descripción del trabajo. Los riesgos que tomamos, ya sean técnicos, políticos o personales, tienen consecuencias potenciales si los juzgamos incorrectamente. Yo tomé dicho riesgo a principios de año porque consideré necesario cumplir nuestra misión.

Ahora, al pasar del tiempo, queda claro que cometí un error en esa elección. Por lo que debo enfrentar las consecuencias.

Y por lo tanto, les escribo hoy con un corazón muy, muy afligido. Para hacerles saber que he renunciado a la NASA a partir del 18 de mayo de 2020.

Mi partida se debe a acciones individuales, no a nada que hayamos logrado juntos.

 

Douglas Loverro estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la NASA

Bajo la Administración del presidente Donald Trump.
"hemos visto un patrón de salidas abruptas que han trastornado nuestros esfuerzos por los vuelos humanos en el espacio", agregó.

Desde que en 2011 Estados Unidos puso fin a su programa de transbordadores espaciales, todas las misiones tripuladas con astronautas de este país se han hecho mediante naves lanzadas por Rusia

Kendra Horn, demócrata de Oklahoma y presdiente del subcomité espacial de la Cámara de Representantes, en declaraciones para la publicación especializada Space, dijo que estaba "profundamente preocupada por esta renuncia repentina"

El anuncio se hizo sólo ocho días antes de que SpaceX intente lanzar una nave tripulada por primera vez bajo el programa comercial de la NASA. El despegue está programado para el 27 de mayo.

Además de supervisar los planes de SpaceX y Boeing para llevar a astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, Loverro estaba a cargo del programa de alunizaje Artemisa de la NASA. Hace sólo dos semanas y media, la NASA anunció los tres equipos corporativos ganadores que desarrollarán alunizadores para astronautas.

"LLegaremos" otra vez a la Luna?

Se da de baja jefe de misiones de la NASA a dias de una misión

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page