"Amazon dijo a sus empleados el viernes en una nota que deben eliminar TikTok este mismo viernes para continuar accediendo al correo electrónico desde sus teléfonos" móviles, según el Wall Street Journal.
"Amazon dijo a sus empleados el viernes en una nota que deben eliminar TikTok este mismo viernes para continuar accediendo al correo electrónico desde sus teléfonos" móviles, según el Wall Street Journal.

Amazon pide a empleados que eliminen TikTok de sus teléfonos

Amazon pide a empleados que eliminen TikTok de sus teléfonos, De acuerdo a algunos informes, el gigante de comercio electrónico, Amazon está exigiendo a sus empleados que eliminen la aplicación de TikTok de sus dispositivos móviles por problemas de seguridad, ya que en entre otras razones, dijo la compañía a través de un correo electrónico.

Amazon emitió un comunicado oficial, señalando que los empleados deberán desinstalar TikTok del dispositivo móvil donde usen el correo electrónico de la compañía:

“Debido a los riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”, emitió la compañía a sus empleados a través del correo electrónico, el cual fue publicado en un tweet del Periodista del New York Times, Taylor Lorenz. 

Este correo interno destacaba un plazo para que los trabajadores eliminaran la aplicación de sus teléfonos antes del 10 de julio, para que puedan continuar accediendo a sus cuentas de correo electrónico de la empresa.

Además, Amazon enfatizó que la razón de esta orden se debía a ciertos riesgos de seguridad.

De acuerdo con los informes, un portavoz de TikTok se manifestó tras la decisión de Amazon explicando:

“Si bien Amazon no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones, damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad”.

Por su parte, Amazon tampoco ha hecho nuevas declaraciones al respecto.

Reacciones recientes contra TikTok

Recordemos que TikTok fue prohibida ya en varios países, debido a problemas de violación a la privacidad, sin embargo, específicamente esta semana Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos, anunció que el gobierno de Trump estaba estudiando la posibilidad de implementar este bloqueo a la aplicación, y que podría ser un hecho dentro de poco.

El New York Times informó acerca de reacciones de algunos ejecutivos como el senador Josh Hawley, republicano de Missouri, quien ha pedido investigaciones sobre las ramificaciones de seguridad nacional de las aplicaciones chinas, dijo sobre el movimiento de Amazon con TikTok que “todo el gobierno federal debería hacer lo mismo”.

Ahora todo el gobierno federal debería seguir su ejemplo https://t.co/AVGpeMeWgB

– Josh Hawley (@HawleyMO) 10 de julio de 2020

Desde hace mucho tiempo, TikTok ha estado bajo investigación, ya que consideran que la aplicación se ha convertido en una amenaza para la seguridad nacional, puesto que ha estado teniendo acceso a los datos personales de los usuarios.

Sin embargo, estas han sido sólo suposiciones y no hay pruebas de que la aplicación propiedad de ByteDance esté proporcionándoles estos datos al gobierno de China.

Amazon dice que la orden a sus empleados de eliminar TikTok fue enviada ‘por error’

Amazon dijo el viernes que un correo electrónico que envió a los empleados instándolos a eliminar TikTok de sus teléfonos fue un error.

“El correo electrónico de esta mañana a algunos de nuestros empleados se envió por error”, dijo un portavoz de Amazon. “No hay cambios en nuestras políticas en este momento con respecto a TikTok”.

El reconocimiento llega horas después de que Amazon pareciera prohibir la aplicación de los teléfonos de los empleados, citando a TikTok como un posible riesgo de seguridad.

En un correo electrónico enviado a los empleados el viernes por la mañana y obtenido por CNN, Amazon dijo que debido a “riesgos de seguridad, la aplicación TikTok ya no está permitida en dispositivos móviles que acceden al correo electrónico de Amazon”.

El acceso al TikTok desde las computadoras portátiles de la compañía estaba permitido, según el correo electrónico, pero los dispositivos móviles se cortarán del correo electrónico de Amazon a menos que se elimine la aplicación.

En un comunicado, un portavoz de TikTok dijo que Amazon “no se comunicó con nosotros antes de enviar su correo electrónico, y aún no entendemos sus preocupaciones”.

“Damos la bienvenida a un diálogo para que podamos abordar cualquier problema que puedan tener y permitir que su equipo continúe participando en nuestra comunidad”, agregó el portavoz.

“Estamos orgullosos de que decenas de millones de estadounidenses recurran a TikTok para entretenimiento, inspiración y conexión, incluidos muchos de los empleados y contratistas de Amazon que han estado en la primera línea de esta pandemia”.

El anuncio constituye a la compañía más grande que advierte a sus empleados de TikTok como un posible riesgo de seguridad, luego de que los políticos estadounidenses afirmaran que la aplicación podría socavar la seguridad nacional debido a sus lazos con China. Los expertos en ciberseguridad han sido más cautelosos acerca de esa evaluación.

TikTok es propiedad de la startup más valiosa del mundo, una compañía china llamada ByteDance. Pero TikTok no opera en China y funciona como una subsidiaria independiente. TikTok se ha esforzado por establecer esa distinción, recientemente nombró a un presidente ejecutivo estadounidense y señaló que sus servidores están ubicados en Estados Unidos y no están sujetos a las leyes chinas.

El ejército de EE.UU. impidió que los soldados instalen la aplicación, mientras que algunos políticos, como el senador Josh Hawley, han propuesto prohibir a TikTok de todos los dispositivos del gobierno de EE.UU.

El viernes, el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) advirtió a las campañas, a los comités y a los grupo del partido en los estados que tomen precauciones de seguridad adicionales al usar TikTok. En un correo electrónico obtenido por CNN, el equipo de seguridad de DNC escribió: “Continuamos aconsejando al personal de la campaña que se abstenga de usar TikTok en dispositivos personales. Si está usando TikTok para trabajo de campaña, le recomendamos que use un teléfono y una cuenta por separado”.

El DNC sugirió que las campañas en un memorando en diciembre no usaran TikTok, citando preocupaciones sobre los “lazos chinos de la aplicación y potencialmente enviando datos al gobierno chino”.

La decisión de Amazon era notable dado que previamente se ha tenido publicidad en la plataforma. En abril, por ejemplo, Amazon publicó una publicación patrocinada en TikTok para un concierto de Jonas Brothers que se transmitió en Amazon Prime Video, según Rich Greenfield, analista de la industria de medios en LightShed Partners.

TikTok se ha descargado 165 millones de veces en EE.UU. y se ha convertido en una parte clave de internet y la cultura popular, sirviendo como una plataforma para los memes virales, la sátira política y el activismo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page