La famosa empresa Apple con cede en California, esta empresa se encuentra en una demanda un tanto extraña, se trata de una demanda por un logo que al parecer a la manzanita le amenaza, es por esto que llega a la petición a su bufet de abogados, terminado estos realizando la actual demanda, te contamos el porque de esta demanda.
La famosa empresa Apple con cede en California, esta empresa se encuentra en una demanda un tanto extraña, se trata de una demanda por un logo que al parecer a la manzanita le amenaza, es por esto que llega a la petición a su bufet de abogados, terminado estos realizando la actual demanda, te contamos el porque de esta demanda.

Apple vs Prepear: ¿Cual de los dos esta en mas problemas? Sera Apple?

Apple vs Prepear: ¿Cual de los dos esta en mas problemas? Sera Apple?. La famosa empresa Apple con sede en California, esta empresa se encuentra en una demanda un tanto extraña, se trata de una demanda por un logo que al parecer a la manzanita le amenaza, es por esto que llega a la petición a su bufet de abogados, terminado estos realizando la actual demanda, te contamos el porque de esta demanda.

Prepear es una aplicación de planificación de comidas y lista de compras que ayuda a las personas a descubrir recetas y más. Es un derivado de los fundadores de Super Healthy Kids y en este momento dicen que su logotipo está bajo ataque legal de Apple.

Según los fundadores, Apple "se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas".

En una petición en Change.org , Prepear continúa diciendo.

“antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple ".

Prepear dice que son una pequeña empresa con solo cinco empleados y los costos legales ya les han costado “muchos miles de dólares” más el despido de un miembro del equipo, en su lucha legal contra el fabricante del iPhone.

"Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos"

Agrega Prepear en su alegato. para soporte.

Prepear dice que:

“Sienten la obligación moral de tomar posición contra las agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias ".

Hasta ahora, se han firmado poco más de 8.200 firmas de un objetivo de 10.000 en change.org .

Mirando los dos logotipos de arriba, no puedo decir que el logo de Prepear se parezca en absoluto al logo de Apple. Pero, por supuesto, Apple se siente diferente al respecto.

Prepear es una aplicación gratuita y está disponible para descargar en iOS y Android .

Monson dice que Prepear presentó su marca comercial para el logotipo en enero de 2017 y, finalmente, la oficina de marcas comerciales de EE. UU. Le dijo que "no estaba en conflicto con ninguna otra marca comercial registrada y que la publicarían para oponerse". Todo parecía ir bien.

Eso fue hasta que "el último día de la ventana para oponernos a la marca registrada, recibimos una notificación de que Apple había solicitado una extensión de la ventana para oponerse, y posteriormente solicitaron extensiones adicionales que pusieron nuestra marca en el limbo legal por un período prolongado período de tiempo."

Según Monson, Apple presentó su oposición real el último día en que se les permitió legalmente. Las extensiones posteriores presentadas dan como resultado más honorarios legales para que una empresa como Prepear los asuma, lo que, según dijeron, "parecía diseñado por su equipo legal para ser lo más largo, difícil y costoso posible para nosotros".

Monson continúa explicando que Prepear fue "lo suficientemente ingenuo" como para pensar que podrían discutir el asunto con Apple de manera racional, ya que ambos logotipos se ven diferentes. Pero ese no fue el caso y la oposición ha llegado a la 'fase de descubrimiento', que según el director de operaciones será "la parte más cara de este caso para nosotros".

Después de que Apple presentó la solicitud para pasar a la fase de descubrimiento, eso es lo que Prepear decidió para iniciar su petición. “Creemos que este caso es claramente frívolo, y que una vez que el público sea consciente de la posición de Apple al respecto, Apple estará más dispuesto a abandonar el caso en lugar de que el público vea cómo nos están perjudicando claramente sin una razón aparente justificable, ”Dijo Monson al iPhone en Canadá.

Prepear dice que no están pidiendo un boicot a los productos de Apple, pero le están pidiendo al fabricante del iPhone que “deje de atacar a las pequeñas empresas como la nuestra en casos frívolos que parecen diseñados para hacernos gastar tanto dinero y tiempo pensando en el caso. de centrarnos en cómo hacer crecer nuestro negocio y asegurarnos de sobrevivir a la actual crisis económica ".

Prepear dice que pronto entregará su petición de firmas, que actualmente asciende a casi 19,000 firmas, a Apple y compartirá actualizaciones sobre lo que sucede. La compañía le explica al iPhone en Canadá que espera que Apple retire el caso antes de que llegue a fases de prueba y descubrimiento más caras.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page