Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).
Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).

Apple se retrae en su posición contra las aplicaciones de Streaming

Apple se retrae en su posición contra las aplicaciones de Streaming. Apple Inc. es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede central en el Apple Park, en Cupertino (California, Estados Unidos) y la sede europea en la ciudad de Cork (Irlanda).

Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV.

Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iWork (software de productividad), Final Cut Pro X , Logic Pro , Xsan y el navegador web Safari.

Apple previamente prohibió a los servicios de streaming de videojuegos como xCloud y Stadia usar la App Store de iOS, citando preocupaciones de seguridad. Hoy, la compañía anunció algunas revisiones que permitirían hacer servicios de suscripción de streaming en la App Store, pero con serias advertencias.

Ahora mismo, las aplicaciones de Stadia y cualquier otro servicio en la nube son simples agregadores que ofrecen un catálogo de juegos cerrados que podemos poner en marcha, bien gracias al pago de una tarifa plana mensual, bien a través de una compra individual. Apple, desde ahora, no estará en contra de esa filosofía, pero como paso previo exigirá a esas empresas situar en la tienda de aplicaciones una página específica para cada título que ofrezcan en el catálogo, de tal forma que los usuarios puedan dejar sus reseñas, votaciones y opiniones en cada una de ellas.

Esta app individual no sería funcional, sino un simple acceso directo que nos llevaría a la aplicación principal de Stadia, Xbox Game Pass o GeForce Now. Según indican ahora los de Cupertino.

"Los juegos que se ofrecen en una suscripción al servicio de streaming de juegos deben descargarse directamente de la App Store, deben estar diseñados para evitar el pago duplicado por parte del suscriptor y no deben perjudicar a los clientes ni suscriptores"

La compañía hizo los cambios después de las críticas de desarrolladores sobre sus prácticas en la App Store y luego de que rivales como Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, la matriz de Google, se negaron a lanzar sus juegos por streaming en el iPhone debido a las reglas de Apple.

Entre otros cambios en las normas está que las clases virtuales individuales se paguen fuera del sistema de pago de Apple, aunque las clases que se imparten a un grupo aún deberán usar el sistema de Apple y pagar sus tasas.


Pero esto no pasa en ANDROID ya que en la presentación del Galaxy Note Ultra.

Para poder utilizar xCloud en Android, vas a necesitar cumplir con cinco requisitos diferentes. El primero es tener contratado el servicio Game Pass Unlimited.

Game Pass es una especie de "Netflix de los videojuegos" de Microsoft, ofreciendo acceso a más de 100 en PC o Xbox a cambio de un pago mensual. La versión Unlimited es la más cara de todas al incluir tanto el de PC como el de Xbox y el servicio de juego online Xbox Live Gold.

Para registrarte si no lo has hecho, tendrás que entrar en la web de Xbox Game Pass. Para ello tienes que cumplir el segundo requisito, que es tener creada una cuenta de Microsoft, o lo que es lo mismo, tener un correo de Hotmail u Outlook. Una vez lo tengas ya podrás registrarte, y a modo de promoción el primer mes costará un euro.


Las nuevas reglas también permiten que las aplicaciones comerciales, como las bases de datos profesionales, omitan el sistema de pago de Apple cuando vendan a organizaciones, pero requerirán el sistema de pago de Apple para ventas a individuos o familias.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page