WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.
WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.

WhatsApp implementaría ventas dentro de su famosa aplicación

WhatsApp implementaría ventas dentro de su famosa aplicación. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet.

Facebook lleva tiempo ya con su adquisición “mas” preciada WhatsApp a la que compró en 2014 por 19,000 millones de dólares, siendo esta la aplicación móvil de mensajería mas usada de todos los sistemas operativos móviles existentes.

Gracias a esa adquisición Facebook hablo en su día y comento que no cambiaría demasiado la aplicación, pero desde hace ya un tiempo se esta hablando de cambios bastante grandes para esta aplicación.

Siendo entre ellos, la posibilidad de recibir llamadas en WhatsApp Web, Desktop.

Y ahora se habla de la opción para vender productos dentro de la misma aplicación, ofreciendo esta posibilidad sobre todo a empresas donde dichos mensajes se almacenarían en los servidores de Facebook.

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.

La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.

Idema dijo que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0.5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.

En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, dijo Idema.

Todo esto deja en duda si la empresa Facebook usaría estos datos privados para sus fines comerciales.

Pero esto lo dejaron claro avisando que estos mensajes alojados en sus servidores de Facebook no se usarían con fines comerciales, indico el director de operaciones de WhatsApp.

Ahora, la duda es…

¿los usuarios usaran su WhatsApp personal para comprar productos?

Todo dependerá de que manera la implementen en la aplicación, esperemos que se impemente de manera correcta ya que la mayoría de las personas cuentan con WhatsApp y esto sería una alternativa en donde sea más fácil vender, comprar y descubrir productos gracias a la amplia disponibilidad de usuarios en esta aplicación de mensajería.

Esperamos que esto llegue lo antes posible ya que tendríamos una de las formas más cómodas para comprar.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page