Esta producción original de Netflix centra su historia en René González, un piloto de origen cubano que roba un avión para huir de la Cuba gobernada por Fidel Castro. González logra llegar a los Estados Unidos donde inicia una nueva vida, además de conocer a otros desertores de la isla.
Esta producción original de Netflix centra su historia en René González, un piloto de origen cubano que roba un avión para huir de la Cuba gobernada por Fidel Castro. González logra llegar a los Estados Unidos donde inicia una nueva vida, además de conocer a otros desertores de la isla.

La red avispa: Sinopsis y reparto ¡Película sobre espionaje cubano!

La red avispa: Sinopsis y reparto ¡Película sobre espionaje cubano! Esta película se sitúa en los comienzos de la década del 90 y cuenta la historia de un grupo de espías cubanos que sigue de cerca a los movimientos anticastristas que había en Miami. Al comienzo, se muestra cómo un hombre, llamado René González, pide asilo político en Estados Unidos, luego de robar una avioneta en Cuba y escaparse del país. Mientras tanto, su esposa y su hija continúan viviendo en la isla.

Los cubanos exiliados en Miami reciben a González de la mejor manera. Sin embargo, poco tiempo después, se descubre que la verdadera inntención del personaje es espiar a los grupos anticastristas que había en el estado de Florida y que querían derrocar a los Castro. Cabe destacar que el grupo de espías existió y se inflitró en Miami gracias al gobierno de Fidel Castro.

Esta película cuenta con un gran elenco internacional, entre los que se destacan Édgar Ramírez , Penélope Cruz , Ana de Armas, Gael García y Leonardo Sbaraglia.

De acuerdo a la sinopsis de la cinta de Netflix, “René González es un piloto cubano que deja atrás a su esposa y a su pequeña hija en la isla dominada por el régimen comunista para desertar a los Estados Unidos y comenzar una nueva vida de libertad a principios de la década de los 90. Pero René no es quien parece ser. Junto con un grupo de exiliados cubanos en el sur de Florida conocido como la Red Avispa, dirigido por Manuel Viramontez, alias Gerardo Hernández, se convierte en parte de una red de espionaje pro-Castro encargada de infiltrarse en grupos terroristas cubano-norteamericanos que intentan atacar la república socialista”.

La red Avispa”, que se filmó en Cuba del 18 de febrero al 4 de mayo de 2019 tiene como protagonistas a Pedro Pascal, Edgar Ramírez y Penélope Cruz.

Sinopsis

La red avispa nos presenta una historia que se ubica en La Habana, Cuba, a principios de la década de los 90. El piloto originario del país, René González, roba un avión y sale del territorio dejando atrás a su familia. Así es como llega a Estados Unidos y comienza una nueva vida en Miami, donde reúne a otras personas para formar una red de espionaje. El objetivo es ubicar y obtener información valiosa sobre todas esas organizaciones que se oponen al régimen de los Castro, responsables de atentados terroristas en su país.

Reparto

La red avispa se perfila para ser uno de los éxitos de Netflix durante junio debido a la gran calidad de su reparto. Es de primerísimo nivel. Cuenta con la española Penélope Cruz, el venezolano Edgar Ramírez, el mexicano Gael García Bernal, el brasileño Wagner Moura, la cubano-española Ana de Armas y el argentino Fernando Sbaraglia.

Definitivamente, se trata de un elenco con estrellas hispanoamericanas de alto calibre. Desde la consagrada Penélope Cruz hasta uno de los actores preferidos de Netflix, Wagner Moura, y la estrella naciente Ana de Armas, todos se suman a este thriller que está basado en hechos reales. Ambas féminas tienen en común que son esposas de espías del gobierno cubano.

En el relato destacan las actuaciones de Cruz y Ramírez, además de la fotografía de Yorick Le Saux y Denis Lenoir. Por su parte, el director Assayas vuelve a reinventarse después de transitar por diferentes géneros, desde la comedia Irma Vep hasta el drama de Personal shopper.

Tráiler de La red avispa

Te presentamos el tráiler oficial de la película, la cual tuvo su preestreno en el Festival de Venecia 2019.