Parque infantil "La Hormiga" el gran tesoro de Chapultepec

Parque infantil

Parque infantil "La Hormiga" el gran tesoro de Chapultepec: En el Bosque de Chapultepec hay muchas cosas qué hacer, sin embargo, hay un sitio que aún digamos es uno de esos tesoros escondidos sobre todo para los más pequeños, hablamos del parque infantil La Hormiga, un espacio en el que podrán echar a volar la imaginación con atractivos juegos de escalada, basados en sistemas de cuerdas recubiertas y entrelazadas.

Luego de mucho tiempo de no dar servicio, el Parque infantil La Hormiga vuelve a abrir sus puertas pero con instalaciones mejoradas para que los pequeños jueguen libremente en este espacio dedicado a ellos. Ahora sí, tenemos una opción más para disfrutar de la familia el fin de semana y totalmente gratis.

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio.

El parque tiene varias bancas del las que puedes disponer, ya sea para descansar y desde allí cuidar a los chiquitos mientras juegan, igualmente se presta para que lleves tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

El fin de este parque es que las familias tengan otra opción de espacio al aire libre y también disfruten de las actividades que se programan a lo largo del año, mismas que puedes consultar en la página web del Bosque de Chapultepec.

Parque infantil "La Hormiga" el gran tesoro de Chapultepec

Parque La Hormiga: el tesoro escondido del Bosque de Chapultepec

La Hormiga, que hace 16 años dejó de ser parte de la Residencia Oficial de Los Pinos, es un espacio de áreas verdes que permite la recreación de niñas y niños de 6 a 12 años, quienes deberán estar acompañados de familiares y podrán jugar, correr y tener un acercamiento directo con la naturaleza.

El parque está situado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y permite a los pequeños gastar energía mediante tres islas de juego, con tubos y cuerdas, dos tirolesas y dos zonas de llantas que operan como columpio-cama.

Es un parque enrejado y por cuestiones de seguridad el ingreso se limita a adultos que no vayan acompañados de menores de edad. Su acceso más cercano es por la Puerta Quebradora. 

Solo cuenta con una entrada-salida y permite a los padres estar pendientes de la seguridad de sus hijos, sumado a que en este sitio se cuenta con una enfermería para brindar primeros auxilios.

Parque infantil "La Hormiga" el gran tesoro de Chapultepec
Además ofrece una zona de hamacas para que los visitantes puedan pasar una tarde agradable, mientras los hijos, nietos o sobrinos juegan y se divierten.

El año pasado, La Hormiga registró un promedio de 60 mil visitantes y una de las actividades que ha contribuido a que este parque sea el más visitado es por la actividad adicional que ofrece con el cuenta cuentos que se presenta de manera mensual con el apoyo de la casa editorial Porrúa.

Dirección: Constituyentes s/n. Primer Sección del Bosque de Chapultepec.

Horarios: Martes a domingo 8:00 a 18:00 horas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.