La Basílica de Zapopan cierra sus puertas inicialmente por diez días

A partir de hoy la Basílica de Zapopan permanece cerrada por razones sanitarias. La medida sorprende esta mañana a decenas de fieles a los que no les queda otra que orar tras la puerta principal.

La Basílica de Zapopan permanecerá cerrada desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo como medida ante el COVID-19. Fray Armando, comunicador de la Basílica de Zapopan, explica que la medida también es tomada porque en el recinto habitan 70 frailes, cerca de la mitad de ellos son de edad avanzada y en promedio el recinto religioso recibe entre cinco a 10 mil fieles diariamente.

El cierre de sus puertas incluye el cierre a misas y a sus instalaciones para orar. En el caso de las parroquias del municipio de Zapopan, Fray Armando señala que las misas serán también a puerta cerrada y que los fieles deberán acercarse a su parroquia para saber si permanecerá abierta para la oración.


El cierre de la Basílica de Zapopan será inicialmente por diez días, hasta el próximo 30 de abril, informa el responsable de comunicación de la basílica, Fray Armando Luna López.

Explica que la decisión se tomó después de una reunión con el gobernador la tarde de ayer, y se incluyen tres templos más bajo la orden franciscana, tales como San Agustín y San Francisco, así como la Casa de Enfermos que operan en Mezquitán.
“Porque nuestra mayor defensa, nuestro más grande que tenemos ahorita es la prevención, porque, porque si nos llegamos a contagiar en todo Guadalajara solamente hay Diez respiradores que no podría atender ni al 0.1 por ciento de la comunidad tapatía”.

Dijo que recibieron amenazas de personas que presuntamente son portadoras del virus para acudir a la Basílica, que es visitada por entre cinco y diez mil personas por día.