Rogelio Funes Mori de Rayados confirma que tiene coronavirus, Liga MX

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, del club Monterrey, actual campeón del futbol mexicano, informó este miércoles que dio positivo en una prueba por coronavirus, pero no ha mostrado síntomas.

Rogelio Funes Mori de Rayados confirma que tiene coronavirus, Liga MX, El delantero del equipo mexicano Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori reveló hoy que dio positivo por coronavirus, aunque afirmó que se trata de un caso asintomático y está "en excelente estado de salud".

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la redes sociales, el ex futbolista de River confirmó la noticia y pidió "tomar consciencia" en medio de la pandemia.  

"¡Hola, gente! Por este medio les quiero contar que soy positivo por COVID-19, asíntomático", señaló Funes Mori, quien además informó que sus familiares "dieron todos negativo".  

Y continuó: "Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí y decirles que estoy en excelente estado de salud". Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar conciencia y entender que a veces nos tiene que tocar más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido”, escribió Funes Mori en su cuenta de Twitter. “Me tocó a mí, todavía no entiendo cómo, pero ahora es momento de recuperarme para volver a los entrenamientos lo antes posible”.

El “Mellizo” Funes Mori, de 29 años, juega en el fútbol mexicano desde hace cinco años.

Monterrey, campeón reinante en México, anunció hace un par de días que había realizado pruebas a 50 integrantes del primer equipo, entre jugadores cuerpo técnico y otro personal. Reveló un resultado positivo, pero se reservó el nombre. 

Funes Mori, el portero Jonathan Orozco y el entrenador uruguayo Guillermo Almada, ambos de Santos, son los únicos entre 33 casos positivos en México que decidieron revelar su condición. Los tres afirmaron ser asintomáticos.

“En mi familia dieron todos negativos, así que estoy tranquilo”, escribió Funes Mori. “Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí y decirles que estoy en excelente estado de salud”.

Los equipos de la liga mexicana están realizando pruebas de diagnóstico a sus jugadores desde la semana pasada con la intención de regresar a los entrenamientos para el torneo Apertura 2020, que podría ponerse en marcha el próximo mes.

Las autoridades sanitarias han autorizado el reinicio del fútbol, pero sin público en las gradas. 

El fútbol de la primera división de México fue suspendido el 15 de marzo, cuando se habían disputado 10 de las 17 fechas del torneo Clausura, que finalmente cancelado por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento van 30 casos confirmados de coronavirus en la Liga MX, uno de ellos en la Liga Femenil en Pumas. De los casos que se han confirmado la identidad son Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Guillermo Almada y ahora Rogelio Funes Mori. 

De este caso ya había informado el equipo, aunque no había revelado la identidad del jugador. Por otra parte, con este diagnóstico ya suman 34 personas contagiadas por el nuevo coronavirus en los clubes de la Liga MX. Cabe mencionar que no sólo se han contado a futbolistas de las diferentes categorías, sino también a entrenadoresdirectivos y miembros del staff de las instituciones.

Antes de Funes Mori, el último caso en un deportista que se dio a conocer fue uno de los Pumas de la UNAM, de quien no se reveló el nombre, pero sí se detalló que se trataba de un episodio asintomático de la enfermedad y por ello estaba aislado y bajo la supervisión médica del club.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page